Y en invierno, como peinarse?

Publicado el November 11, 2014

Nos hemos preocupado bastante por la ropa, los estilos, las combinaciones, los colores y tendencias en general, pero no podemos olvidarnos del pelo que tan importante se vuelve, aún en clima frío. Esta vez quisimos darte algunas sugerencias para que las pruebes en tu cabello y encuentres el peinado que más te favorece.

Definitivamente los recogidos son una excelente opción, ya que resultan bastante cómodos, entre otras cosas. Podrías por ejemplo, hacer una línea central en tu pelo y llevarlo hacia atrás. Atalo con una moña baja y después, divide en dos la coleta, luego haz una trenza sencilla con cada parte. Toma una y enróllala, luego fíjala con pinzas. Haz lo mismo con la otra alrededor de la corona que ya te ha quedado y también pon las pinzas necesarias. Suelta algunos mechones delgados al frente para enmarcar tu cara y listo!

Otra idea de recogido es aquel que va más alto que el anterior. Puedes recogerte media cola hacia atrás y hacerlo algo abombada. Luego recoge todo tu pelo incluido el que acabas de coger e media cola. Llévalo todo en un rollo muy pulido para verte sofisticada y algo romántica.

El último recogido que te proponemos es uno lateral. No tiene mucho más trabajo que los anteriores, ya que solo debes hacerte una cola baja, pero hecha hacia un lado. Luego solo debes enrollarla con trenza doble como el primer peinado, sencilla como el segundo, o mixto, que después de dividir la cola en dos, enrollas una y con la otra haces una trenza que luego enrollas también.

Siguiendo con las trenzas, porque son súper lindas, fáciles de hacer y te dejan ver espectacular, pruébalas en mil opciones. Por ejemplo en una trenza espigada de lado y adornando además tu pelo con una diadema sencilla y bonita. Puedes también llevar el cabello suelto, pero haciendo varias trenzas delgadas al frente que luego vas llevando hacia atrás y atando en una cola o con pinzas.

Ahora si prefieres llevar el pelo suelto, también es posible y divertido. Intenta adornar tu cabello con pinzas tipo vintage que siguen estando de moda. Muchas veces en invierno solemos llevar bufandas y abrigos, que agregan capas a nuestro atuendo, por eso piensa en que no estorbe tu cabello en la cara. Puedes usar medias colas y semi recogidos que de igual manera permiten lucir tu pelo suelto pero te dejan hacer cosas como escribir, hablar o comer cómodamente. Usa también sombreros que mantienen el pelo aplacado, te abrigan y dependiendo del estilo completan un atuendo de manera adecuada.