Aquellos que afirman que es posible son muchos, pero lo son más quienes afirman que es imposible. Cual será la realidad? parece ser que no hay una respuesta única aunque podemos decir que es increíblemente difícil, sean como sean las circunstancias.
Pero no generalicemos, tratemos de ver ambas posturas del asunto y saber cuales pueden ser las ventajas de un tipo de relación como esta, que cada vez es más común.
Muchas parejas se acostumbran a ciertas rutinas como salir a comer ciertos días, llamarse al celular x cantidad de veces, ir al cine una o varias veces al mes, almorzar los fines de semana con la familia de la pareja, etc, pero la distancia haría que los momentos para extrañar al otro sean más. Por ello que una llamada programada sea muy esperada, o verse por la camara o visitarse planeando un viaje lleve preparación y las ganas de ver a la otra persona sean muy grandes.
La distancia y el no tener a la otra persona constantemente a tu disposición, hará que tus rutinas sean tuyas, es decir, que tengas tiempo para ti mismo y valores mucho lo que quieres, tus planes, tus gustos, pues son cosas que se pierden con la estabilidad y el tiempo, cuando se compromete todo por cuidar del otro, se olvida en el proceso de uno mismo.
Cuando han pasado varios días en los que no se han hablado, la conversación es mucho mejor, pues hay más temas de los que hablar, mucho por contar y compartir. Sin mencionar la intimidad de pareja, pues así ocurran de manera virtual, puede ser divertido y diferente hasta que pueda darse en vivo, lo que puede ser muy bueno pues hay mucha pasión y ganas de estar con la otra persona.
Las posibilidades de ver a la otra persona haciendo algo que no te gusta, como aquellas cosas de la convivencia, o si alguno llega tarde, de verdad disminuyen las oportunidades de iniciar discusiones por lo que la relación es un poco más sana en ese aspecto.
Pero las cosas malas no desaparecen, te perderás de los detalles que muchas veces son fundamentales, como el conocer a la otra persona en diferentes ambientes, la espontaneidad de caer de sorpresa a su trabajo y llevarle un regalo. Preparar una cena para una ocasión especial, ir al cine, disfrutar de la comida favorita de ambos.
Si estas disfrutando de cierta soltería, ten en cuenta que la otra persona lo está de igual manera. Es posible que llegue el momento en que tenerla(lo) lejos no sea suficiente así haya cariño de por medio, pues el contacto físico, las caricias y un abrazo cuando más se necesita no estará ahí para ti. Es allí cuando el espacio para que llegue un tercero está disponible, pues las necesidades emocionales deben ser atendidas y es cuando hay que poner la balanza a trabajar.
Ten presente que tipo de relación estas buscando en este momento de tu vida, y sobre todo si te ves en un futuro con esa persona o solamente se trata de un amor pasajero que es también perfecto vivir. Solo no confundas lo que quieres o esperas con el momento de tu vida y el de la otra persona, pues muchas veces se está en épocas diferentes y es necesario que los caminos apunten a un lugar similar para poder construir proyectos de vida y planes a futuro juntos.