Una de las bebidas más importantes y que no tiene comparación, puesto que otras de gran impacto también como la cerveza o el té, tienen sabores totalmente opuestos y pueden tener los fanáticos que se merecen. Sin embargo el café no es sólo sabor, si no también aroma y el ritual que puede acompañar esta bebida tanto como el lugar en donde lo hagas hace de la experiencia algo sin igual.
Aquí dejamos algunas recomendaciones para ti, por sí visitas uno o varios de estos lugares, sepas que no puedes irte sin probar una taza de café.
El primero de ellos es Estambul, en Turquía. Este café es famoso porque su sabor es fuerte, intenso y denso. Puedes acercarte a uno de los cafés que combinan el estilo turco con lo moderno para que frente a ti, se prepare un café artesanal donde puedas ser testigo de su increíble y poderoso sabor.
Estando en Europa no puedes dejar de ir a Roma y probar el espectacular café que allí tienen. De los más famosos del mundo entero y sobre todo porque sus variaciones son conocidas por muchos, debes probar los que más puedas. El capuchino, el latte, y en especial el machiato, conocido por ser en extremo fuerte y amargo para muchos y que sólo padres acostumbrados podrían superar. Darte el lujo de estar en. Italia y probar el café de tantas maneras es una experiencia de vida.
Decimos que de Viena, Austria se exporta la buena y exquisita música clásica base de los ritmos que evolucionaron hasta hoy día. Pétreo sí hay algo de lo que sus habitantes también están muy orgullosos es de su café. Se auto denominan “la capital europea el café” y seguramente has visto las máquinas expendedoras que han rodado por el mundo demostrando cuán en serio van con esta bebida.
Otro destino obligado para tomar una taza de café es uno que te harán correr el mundo de verdad, y es Melbourne, Australia. Se caracteriza por su variedad de cafeterías donde encontrarás estilos de los más modernos a lo más tradicional. El tipo de café que suelen emplear. En sus recetas proviene de los granos locales y también de mezclas realizadas con granos provenientes de Italia.
No podríamos dejar de lado la cuota Latinoamericana, así que te invitamos a que pruebes una de las mejores experiencias en Colombia, pues su café es el más famosos del mundo por su suavidad, el cuidado casi que granó a grano en su elaboración y el exquisito aroma y sabor. En definitiva debes arreglar un tour por la zona cafetera que tiene un gran parque con atracciones turísticas, en donde podrás conocer los grandes cafetales y encontrarte cara a cara con la elaboración de tan increíble producto. También encontrarás allí otros alimentos como jalea o arequipe de café, galletas de café entre otras deliciosas a base de este producto.