Probablemente no es un estilo que resulte muy casual, que podamos llevar todos los días, pues se trata de prendas que resultan elegantes, de cortes delicados y que asemejan a la cultura griega y las túnicas que tanto hemos visto. Sin embargo, ahora podemos encontrar algunas opciones que podemos llevar a otro tipo de eventos, que no sean un coctel muy elegante.
Por ejemplo una blusa sencilla sin mangas que tiene un cuello muy adornado como un collar con motivos griegos y desde allí se desprende toda tela que caerá suavemente hasta la cadera. Estos diseños deben verse más sofisticados y por lo mismo sensuales de una manera sutil, no hay necesidad de que sea la blusa ceñida en este caso. Como ya el cuello de la blusa esta adornado, no necesitas más collar y puedes complementar con un brazalete ancho en dorado o el color que le combine al cuello, una falda negra o leggins finos, de cuero estaría bien que conserve un estilo clásico.
Un vestido largo tipo toga es característico de esta cultura, pero puedes hacer alguna modificación a tu atuendo, agregando un blazer negro que contraste con el tono beige o crudo del vestido. Generalmente la tela tiene una caída específica, con ondas y cortes que alargan la figura. Puedes combinar con unos tacones negros o sandalias doradas altas. El blazer logra bajar un poco lo elegante del vestido y te sigues viendo muy bien. Piensa en otros colores, pues el tono crudo que conocemos lo hace más formal, pero un tono verde, o negro, burgundy quedaría espectacular.
Otro estilo de vestido aunque también largo, es uno que lleva menos tela, no es totalmente ceñido al cuerpo pero si deja un poco más la figura bajo el vestido. Igualmente puede tener un cuello adornado, con dorados sobre todo pero en la cintura tiene una división con adornos iguales a los del cuello, lo que hace que deje asomar una silueta femenina delicada y elegante.
Una toga para una fiesta quedará perfecta. Intenta conseguir el vestido blanco que descubre un solo hombro, cae suelto hasta la cadera y allí un listón negro o de un color que contraste deja salir la parte de la falda menos suelta y más recta hasta abajo. No necesitas accesorios pero un bolso tipo clutch le queda muy bien.
El color negro ya es elegante, así que en este vestido ya irás a la fija. Largo, pero no hasta el piso sino de largo a la pantorrilla deja ver los zapatos que pueden ser sandalias altas muy delicadas. La falda parte de la cintura y se ensancha, descubre tu espalda y sin mangas, se anuda a tu cuello. Un bolso pequeño del mismo tono de las sandalias cierra el atuendo.
Vestidos cortos y de diferentes colores pero con aplique griegos te permiten llevarlo a muchas más reuniones y eventos que no sena solo elegantes. Un adorno en la cabeza plateado o dorado como una diadema, combina perfecto. Tu cabello debe estar siempre recogido para hacerlo más sofisticado y que permita ver los cuellos y escotes que tiene.