Es cierto que para percibir el mundo usamos nuestros sentidos. Con nuestros ojos podemos ver a las personas que se cruzan a nuestro paso, su aspecto, su ropa, su estilo y su físico en general. Pero indudablemente nos resulta imposible reconocer sus sentimientos, emociones, sueños y aspiraciones. Debemos establecer una relación o cierta cercanía que implique una comunicación directa.
Que te parecería si te dijéramos que tu aspecto delata tus emociones mucho más de lo que crees? si te fijas con atención, tu cara habla mucho de ti. De lo que has vivido, de lo que te ha marcado la vida e incluso como llevas el día a día.
Las líneas de expresión no son simples arrugas de tu piel que aparecen porque sí. Son marcas que reflejan tus estados de ánimo habituales, tus reacciones ante ciertas situaciones, y entre las emociones que podemos reconocer están la alegría, la sorpresa, el miedo, el asco, la ira, la angustia, entre otras más.
Aunque muchas mujeres traten de tapar con maquillaje, tratamientos y cremas estas líneas, la verdad es que nos hacen quienes somos. O te has fijado en esas celebridades que han abusado del bisturí, cómo han cambiado sus expresiones y se vuelven irreconocibles con el paso del tiempo?
Es esa constante gesticulación resultado de un impacto que genera algo o alguien, la que nos hace reaccionar siempre de determinada manera, y esa es nuestra personalidad hablando. Recuerda una noticia muy buena que te han dado y fue totalmente inesperada. De inmediato abrirás tu boca, subirás tus cejas y tus ojos se agrandarán. Todo seguido de una gran sonrisa que luego se acompaña de unos ojos achicados. Líneas a los lados de tu boca algo verticales hasta el mentón empiezan a marcarse, líneas horizontales de lado a lado de tu frente, pequeñas líneas saliendo de las esquinas de tus ojos hacia afuera se van volviendo evidentes. Que pasa cuando algo te saca de casillas? verás que tu ceño fruncido logra dibujar un par de líneas pequeñas y verticales entre tus cejas.
Es así como si te pones a hacer el ejercicio con algún conocido, un amigo o tu pareja, puedes empezar a leer a la persona con solo mirar su cara. Saber si ríe mucho y es una persona de buen ánimo y alegría, o si tiende a ser una persona seria o malgeniada. Las expresiones faciales vienen siendo una especie de mapa que permite leer a cada individuo, por eso si te molesta como se ven ya por vanidad, siempre hay cosas moderadas eso si, que se pueden hacer. Prueba con el colágeno que es fundamental para la elasticidad de la piel, la venden en gotas, en cremas y tratamientos y con maquillaje prudente oculta un poco el exceso, pero jamás intentes cambiar quien eres, tus líneas demuestran tu verdadero yo.