Viajar es uno del mejores planes que existen y en los que más dinero muchas personas invierten. Los destinos casi nunca son el problema, pues cada lugar tiene su magia y mucho que ofrecer, y cuando el viajero está dispuesto a dejarse sorprender, cualquier ciudad, pueblo o provincia es susceptible de explorar y disfrutar.
Latinoamérica es un territorio extenso lleno de paisajes, historia y cultura por descubrir, y con tantas cosas en común, que nos unen y nos identifican, también hay muchas diferencias entre lo que cada país tiene por ofrecer.
Uno de los mayores atractivos de las grandes capitales del mundo son los museos, pues reúnen en diversas colecciones evidencias del pasado, de culturas antiguas y su arte así como de propuestas contemporáneas. Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que debes visitar en cuanto a museos si deseas explorar Latinoamérica:
En Buenos Aires Argentina, tenemos el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires que alberga obras del arte latino desde principios del siglo XX hasta estos momentos. También ofrece visitas guiadas, talleres, actividades lúdicas con el público en cine y literatura.
En Ciudad de México se encuentra el museo Soumaya, uno de los más importantes de Latinoamérica que alberga obras de arte de los más importantes artistas a nivel mundial. Su nombre honra la memoria de la esposa de Carlos Slim, el hombre que hizo la donación del museo para hacer posible su construcción.
En San Pablo Brasil, se encuentra la Pinacoteca del Estado de San Pablo, contiene más de 6000 obras de pintura, escultura, tapices, dibujos, entre otros. Se encuentra en sus pinturas reflejada la historia de Brasil entre los siglos XIX y XX, un lugar obligado para visitar.
El Museo Arqueológico Larco Herrera se encuentra en Lima, Perú, y cuenta con muchísimas piezas arqueológicas la historia de la evolución peruana por más de 3000 años. Piezas de oro y plata de increíble belleza atraen público de muchos lugares del mundo que aprecian la historia de uno de los pueblos más importantes de América.
En Bogotá, Colombia encontramos el Museo Nacional siendo el más tradicional y antiguo del país. Contiene más de 20.000 piezas que cuentan historia, cultura, arqueología y etnografía Colombiana, y del resto del continente. Incluye colecciones iconográficas de personajes como Simón Bolívar y Francisco Pizarro entre otros.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile muestra un estilo neoclásico de increíble belleza pues fue inaugurado en el año de 1880. Cuenta con diversas colecciones de pintura y escultura chilena, así como también del resto del mundo. Es impresionante la biblioteca de arte visual con más de 100.000 volúmenes.