Destino paradisíaco? sin duda! éste maravilloso destino toca el océano Pacífico y el mar Caribe presentando por ello al mundo diversidad de climas y variedad de paisajes, donde encontraremos cultura, historia, playa, aventuras y ecoturismo.
Con 51 mil kilómetros de extensión ubicada en el corazón de Centro América, Costa Rica puede recorrerse en carro, si es el plan de los aventureros que les gusta encontrarse con el paisaje a su paso. Dentro de esos paisajes, ríos, cataratas, volcanes y bosques listos para explorar y admirar. Una lista de super planes que incluyen el kayaking, pesca deportiva, windsurf o buceo entre otras.
Pero la cultura no se queda atrás. Una vuelta por los lugares históricos y museos nos presentan la riqueza del patrimonio cultural que éste país posee. Un lugar que recoge raíces de pueblos tan variados como el afro descendiente, el europeo y hasta el oriental, dejan ver los aportes de cada uno para evidenciar un rico resultado de matices y legado para la humanidad.
En zonas como Islas del Golfo, Puntarenas o Guanascate, podrás encontrar destinos únicos para tu romántica luna de miel. Estos lugares ofrecen playas hermosas que además de ser el escenario perfecto para compartir en pareja, te permiten disfrutar de otras actividades como el buceo o los paseos en bote.
Que tal un poco de sabor? por encontrarse en el paso entre los pueblos Maya, Inca y Azteca, Costa Rica absorbió algunos alimentos que aún hoy son la base de su gastronomía, como lo son el cacao, el maíz y el fríjol. La comida típica que podrás degustar reúne además pollo y pescado, de sencilla pero deliciosa preparación casera. Si tienes oportunidad, prueba las tortillas, los arroces, la sopa de mondongo o los famosos tamales. De no arrepentirse!
Por último, si tu idea es viajar en familia, existen muchos planes que incluyen visitas guiadas, interacciones con las comunidades, juegos y recreación para todos los gustos. En fin, cualquiera que sea tu plan de viaje a Costa Rica, te llevaras increíbles sorpresas con la oferta gastronómica, natural y cultural que éste bello país te permite conocer.