Ante todo debemos recordar que sin importar la forma de nuestro rostro, su color o estado en general, es nuestro, es perfecto y nos hace únicos. El maquillaje no debe usarse como la forma de cambiar para ser alguien más como una máscara, sino como una herramienta que nos permite jugar con productos y colores, para tener los looks que nos gusten, crear efectos divertidos, sensuales, atrevidos pero siempre siendo nosotros mismos. Una mujer bella refleja en el exterior quien es en su interior.
Hoy te damos algunos trucos para que sigas creando efectos con tu maquillaje y puedas darle un giro a tu look de hoy, alargando, acortando, o moldeando con luz, color y productos correctos la forma de tu cara.
Si tu rostro tiende a ser más ovalado o alargado, debes crear el efecto opuesto, logrando líneas y sombras horizontales distribuidas de un lado a otro de tu cara para que parezca que tu rostro hacia los lados continúa. Para lograrlo puedes usar una base clara en toda tu cara, pero en el mentón, usa una de un tono más oscuro para que sobresalga menos. Resalta tus pómulos usando un labial, aplicándolo de manera horizontal, del centro de tu cara hacia afuera. Difumina bien para evitar marcas. Con tus ojos, maquíllalos creando una línea hacia afuera en la parte de abajo.
Si por el contrario tienes una cara redonda, lo apropiado es crear el efecto contrario. Para ello usa una base oscura desde la sien hasta abajo, pero si debes aclarar tu mentón y un poco tu frente para crear la ilusión de continuidad de manera vertical. En pómulos y en la parte de la mandíbula hacia los lados, oscurece un poco, puedes usar un blush oscuro o valerte de una sombra oscura que difumines bien y evite mucha claridad en esas zonas. No exageres con tus ojos y las líneas que siempre tienden a alargarse en lo horizontal, sobre todo evita enfatizar tanto la parte de abajo y la sombra que allí apliques. Tus labios deben alargarse un poco usando lápiz labial un poco por fuera de la línea natural tanto arriba como abajo.
Tal vez tu cara no está en ninguna de las opciones anteriores, por lo que debemos entonces crear un equilibrio. Si tienes ojos pequeños, debes agrandarlos lo que más puedas usando líneas horizontales y con sombras que le favorezcan. Las cejas deben tener forma arqueada para expandir el efecto. Si tienes una frente prominente y un mentón pequeño, usa la base y blush para oscurecer arriba y aclarar abajo. O puedes también jugar con tu cabello, un flequillo abultado que cubra la frente, o aquellos que son largos a los lados para crear efecto vertical y alargar tu cara en general.
Siempre piensa como puedes lograr el efecto contrario usando lo que tienes, maquillaje, colores, accesorio, ropa, y con el tiempo aprenderás a hacerlo sin mucho esfuerzo.