Todo, absolutamente todo lo que tenga que ver con mimarse, cuidarse y consentirse es tiempo bien invertido y sobre todo es increíble los beneficios que trae no solo para la salud física, sino para la mental y emocional.
Talvez pienses que el baño es simplemente uno de tantos hábitos que hacen parte de tus rutinas diarias, y ni siquiera te das cuenta cuando lo estas haciendo o cómo puedes sacarle mejor provecho.
Puedes aprovechar esa tina que tienes y poco usas para darte un baño de consentimiento. Empieza por llenarla a una temperatura entre los 34º y los 39ºC para que lo consideremos relajante y no que te congeles en un agua demasiado fría o te quemes en una muy caliente.
La duración de pende de ti, peor se recomienda que llegue máximo a los 20 minutos o de lo contrario saldrás como una uva pasa de arrugada.
Preferiblemente hazlo de noche, antes de dormir para que cierre el ciclo de digestión de la cena y te relaje tanto que te prepare para dormir plácidamente. Sabemos que no todos los días tienes el tiempo para dedicarle a esto, pero puedes proponerte hacerlo al menos dos veces a la semana, asígnale un día y hora específicos y respétalo pues esto tiene que ver con tu salud.
Puedes aprovechar aún más el momento para aplicarte alguna mascarilla facial que generalmente deben actuar por este periodo de 15 a 20 minutos. Lee una revista de algo trivial que no te haga quemar demasiadas neuronas, escucha música suave, que ayude a tranquilizarte y agrega otros productos al agua que mejores la experiencia.
Consejos para ello: la esencia de lavanda es genial para ayudarte a dormir, pues calma los nervios y la tensión alta. La esencia de pino funciona perfecto combatiendo el cansancio excesivo y agotamiento. Usalo sobre todo en época de mucho trabajo y estrés.
Otra opción maravillosa son las algas, pues junta las propiedades del mar, como sales minerales que te ayudan a descansar. En el mercado encuentran varias pero te recomendamos el alga marrón y el alga azul que son geniales como sales de baño.
Date un tiempo y consiente tu cuerpo y tu espíritu!