De tantas y tantas cosas que comemos, los antojos que nos damos, pero sobre todo las dietas que empleamos y las rutinas a las que nos sometemos, nuestro cuerpo sufre cambios constantes y muchas veces no nos damos cuenta. Si bien hay síntomas como el dolor de estómago, el estreñimiento, calambres abdominales y otros que afectan la piel y hasta el comportamiento, no sabemos en realidad que esta ocurriendo al interior de nuestro cuerpo y para evitar complicaciones y acabar con la acumulación de sustancias tóxicas o que son de difícil digestión y se han alojado en nuestro organismo, hay un método que ha estado rondando últimamente. Se trata del Detox, un tipo de cura a base de preparaciones de jugos naturales y combinaciones de frutas y algunos vegetales, que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.
Al rededor de este procedimiento surgen una cantidad de mitos que es necesario desmentir o comprobar. Uno de ellos es el creer que te hará bajar de peso, lo que es totalmente falso pues lo que perdemos seria agua y algo de masa muscular pero la grasa con la que ya contamos y que esta acumulada no desaparece así de fácil. Una vez terminas el Detox y vuelves a tus hábitos alimenticios normales sigues subiendo de peso.
Algunas personas realizan un Detox un par de veces al año y se enorgullecen de decir que se desintoxican, pero no es suficiente. Al tiempo que se realiza la cura también deben hacerse ciertos cambios como por ejemplo, dejar de fumar, aumentar la actividad física, reducir el consumo de algunos alimentos que nos pueden perjudicar como las bebidas oscuras, el exceso de sal y azúcar, empezar a dormir mejor, entre otras.
No sólo se trata de empezar una cura que vemos practicada por famosos, y que como es a base de frutas y verduras no nos puede afectar y no hay nada malo con ella, pues siempre es necesario que se consulté con un médico para saber sí en realidad la necesitas. Debes analizar el momento en el que estas, que tengas tiempo para dedicarle, que se conozcan los efectos de esta u otras frutas pues algunas hacen algunos efectos en quienes padecen ciertas enfermedades y debes discutirlo con tu médico. Los famosos no van por el mundo haciendo dietas porque sí, en su mayoría cuentan con un equipo que estudian sus condiciones y preparan lo mejor en su caso específico. Tu no es menos importante y debes comenzar tu proceso de manera inteligente y cuidadosa.
Hacerlo tu solo es desconocer aspectos importantes como la cantidad de vitaminas o minerales que se pierden durante el tiempo que haces el Detox, pues dejas de consumir alimentos de un momento a otro y pues crear des compensaciones. No creas que por alargar un tratamiento te beneficiara el doble, pues la mayoría de estos Detox duran un par de días solamente, ya que sí lo prolongas o lo haces todos los meses puedes incluso enfermarte. Si llevas una buena alimentación y hábitos a lo largo del año ni siquiera la necesitarás. Todo se trata de información, cuidado y supervisión para que garantices el éxito de tu proceso.