Terminando éste mes nos queda muy poco tiempo para planear lo que pueda ser un día de San Valentín perfecto, por lo que debemos estar listos, con ideas, presupuesto y motivación para hacer de ese día el más especial de todos.
Siempre la idea es reservar el mejor restaurante o el preferido con antelación, tratar de inventarse algo nuevo, sorprender a la otra persona con algo inesperado o llenar de regalos a ese que nos acompañará en tan importante noche. Sin embargo existe una alternativa que bien puede ser explotada y es el de quedarse en casa, cocinar y adornar un ambiente cómodo, conocido y donde solo habrá dos que disfruten de la privacidad. Para tener una cena romántica perfecta debes tener en cuenta algunos pocos pasos:
Asegúrate de que el lugar esté limpio y se vea acogedor, remueve todo lo que no pertenezca a la sala o le comedor y cambia la iluminación, piensa en unas velas, tal vez largas para que duren toda la noche, ubícalas muy bien donde no haya accidentes pero aporten una luz cálida y perfecta para el momento. Procura que el aroma del lugar sea suave y agradable. En cuanto a la comida, empieza por una tabla de quesos y vino. No los llenará de comida pero si abrirá el apetito para la cena. Hacer un brindis en la sala o junto a la chimenea es perfecto, Puedes mezclar algunas frutas o granos secos a los lados.
Incluye siempre una proteína, la que sea, carne, pollo o pescado, incluso si alguno es vegetariano las opciones son muchas para tener en cuenta las preferencias alimenticias de cada uno. No olvides los vegetales, pues aparte de ser muy sanos, adornan el plato de colores vivos. Mezcla verdes con rojos como pimentón o tomates que varía los sabores. Haz algo sencillo si no eres experto, lechuga o espinaca, tomates cherry y maíz tierno es simple pero delicioso, o si te quieres esforzar un poco más crea una ensalada más completa que balancee la fuerza de la proteína que uses. Evita a toda costa cebolla, ajo o sabores que dejen un aliento fuerte porque si llegan los besos… no querrás impactar en lo negativo.
Acompaña la cena con el mismo vino que empezaste, también ofrece agua para pasar un poco mejor los sabores, o haz algo más atrevido como una limonada de colores, de cereza, o con hierbabuena que es muy fresca y de sabor impactante. Sorprende a tu pareja con un buen postre. Obligatorio el chocolate, si quieres algo sencillo como un mousse, o algo más elaborado como una torta o un cheesecake. Puedes también comprar una caja de chocolates finos, que destapen entre los dos y disfruten de nuevo junto a la chimenea, más relajados y que cada chocolate se tome su tiempo. Recuerda que el chocolate activa las endorfinas y es perfecto para ésta ocasión.
Puede ser el momento para un regalo si tienes pensado alguno, o simplemente para continuar una charla relajada y entretenida que se preste para algo más. Buena suerte!