Todos los espacios de nuestra casa deben reflejar lo que somos, nuestro estilo y gusto personal, pero que pasa si queremos re decorar, volver a amoblar nuestra sala o de pronto es nuestra primera casa y no sabemos por donde empezar o que lineamientos seguir? te damos una mano para que tengas ideas frescas y puedas escoger con seguridad.
Lo primero que debes hacer antes de salir a caminar por los almacenes es recorrer los espacios de tu casa en los que vas a ubicar tus muebles nuevos. Toma medidas de cortinas, ventanas, ancho y largo de tu sala, si tienes un espacio pequeño para una mesa o un mueble asegúrate que sepas cuanto debe medir para que quepa.
Cuidado con los antojos o el dejarte deslumbrar, pues los almacenes de decoración tienen tantos artículos y objetos que te pueden parecer hermosos peor en tu casa no tendrán espacio necesariamente. Ten en mente siempre el gusto de todas las personas que viven en tu casa y su estilo de vida para que todos se sientan cómodos y felices con cada elección, no compres cosas porque si, sino que piensa más en la funcionalidad y luego, si ves que hay lugar para algo más, date un gusto y decora sin saturar. Si sabes que no usas mucho el comedor porque comen afuera generalmente, no compres el más grande, fino y llamativo que va a ocupar un gran espacio y nunca va a ser usado.
Ten en cuenta el estilo que quieres o el que más identifica a quienes ocupan la casa. Evita mezclar minimalista con retro y vintage, ecológico, hippie y clásico en un solo lugar. Si eres más bien de personalidad tranquila y sobria, puedes escoger así todos los muebles, que no tengan un estilo demasiado definido sino que cumplan con tu propia tendencia a colores neutros, poco llamativo pero de buen gusto. Piensa que si los muebles tienen un estilo super definido en unos años tu casa estará pasada de moda o tal vez ya no te sientas tan a gusto con tu compra. Trata de tener sala y comedor que son los muebles grandes un poco más neutros y de pronto darte todo el gusto con alguna tendencia en objetos, que sean mas pequeños o que puedas cambiar sin mucho problema, rotar, regalar o cambiar de puesto.
Al comprar un sofá, silla o comedor, no te miedo ni pena probarlo todo, pues es una compra costosa que se piensa para que dure muchos años, así que busca ante todo comodidad. Siéntate y recuéstate en los sofás y acomódate en el comedor como si estuvieras comiendo. Prueba las sillas, el espaldar y la altura de la mesa. Prueba la calidad, que es muy importante. Pregunta por los materiales y escoge muy bien porque eso determina la duración de tus muebles. No pienses solo en que por ahorrarte un poco de dinero hiciste una compra inteligente, pues podrías pagar el doble al final. Es mejor invertir un poco más desde el comienzo que remplazar en poco tiempo y que te cueste más.