El tiempo del día que más nos gusta es el tiempo de postre, y como no si el dulce sabor que deja en tu boca es la mejor sensación cuando tomas tu cena o almuerzo, por eso hoy tenemos una receta muy dulce, deliciosa y llena de color. El red velvet o terciopelo rojo es una opción que le dará vida, amor, romance y alegría a tu preparación, así que consigue tus ingredientes y manos a la obra.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 115 gr de mantequilla blanda, 300 gr de azúcar, 2 huevos, 1 cdita de esencia de vainilla, 2 cdas de colorante rojo, 250 gr de harina para repostería ó 0000, 15 gr de cacao (una cucharada colmada), 1/2 cdita sal, 2 sobrecitos de bicarbonato, buttermilk (o 1 yogur natural 125 gr y 115 cc de leche).
Vas a poner en un bowl grande la mantequilla y con la batidora trabajala hasta que quede cremosa, luego agrega el azúcar y sigue batiendo para integrar muy bien los ingredientes. Lentamente y de a uno a la vez añade los huevos, luego la vainilla y sigue batiendo. Aparte vamos a hacer una preparación de ingredientes líquidos, por lo que mezclamos el buttermilk o el remplazo que te sugerimos, y a eso agrega el colorante. Para la mezcla de ingredientes secos, mezcla el harina, el cacao, media cucharadita de sal y trata de pasar todo por un tamiz un par de veces.
Es tiempo de unir todo pero cuidado como lo haces. A nuestra mezcla inicial de mantequilla agrega una parte de la mezcla de secos y una de líquidos y revuelve todo, no batas, usa la pala mezcladora. Luego otra parte de secos y otra de líquidos, esto para ir integrando todo de a pocos y que quede una mezcla homogénea hasta que esté todo unido. Ya puedes llevar a un molde enharinado y engrasado, aunque si tienes dos iguales, mejor, o si lo haces en uno solo luego la dividimos por la mitad. Mucho ojo a esto, lleva al horno a 170ºC por 25 minutos si lo haces en dos moldes, si lo haces en uno, por 40 minutos. Luego retiras y vamos a usar frosting que puedes preparar con queso crema, nata y azúcar.
A una mitad que será la base, pon un poco del frosting en la superficie, que quede gruesa la capa, encima la otra mitad de la torta y el resto del frosting servirá para decorar toda la torta. Usa una manga de repostería que será más cómodo. Cubre toda la torta por encima y por los lados y si eres algo creativa crea algún diseño. Decora encima con fresas o cerezas, una fruta roja que combine y listo!