Nuestra hora favorita del día es el tiempo del postre, y hoy tenemos una receta que a muchos les recuerda crecer con la comida de mamá y de la abuela, porque de la nada y con pocos ingredientes lograban platos exquisitos. Es el caso del flan napolitano, que es fácil y dulce, sin ensuciar toda tu cocina y sin que te demores media mañana preparándolo. Busca tus ingredientes y en poco tiempo tendrás tu postre listo!
Lo que vas a necesitar:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 5 huevos
- 180 g de queso crema
- 1/2 taza de azúcar
- Esencia de vainilla
Lo primero es preparar el caramelo, y para ello debes usar el azúcar y vertirlo en una sartén o cacerola con el que puedas trabajar la cantidad. Lleva a fuego medio y agrega un poco de agua, revolviendo todo el tiempo hasta que notes que se derrite bien el azúcar y adquiere una tonalidad dorada. Retíralo y ahora debes ponerlo en el fondo de tus recipientes para postres o una refractaria grande, que solo cubra el fondo y deja que se enfríe.
Aparte, vas a llevar a la licuadora el resto de los ingredientes y asegúrate de que quede bien mezclado, sin grumos para lograr una textura homogénea. Luego vierte esta mezcla en tu recipiente o flanera y cubre con un poco de papel aluminio. Debes poner el o los recipientes al baño de maría y llevar al horno por unos 30 a 40 minutos. Ya está listo el postre para que lo sirvas y deslumbres a tu familia!