Las recetas que además de tener un gran sabor, también poseen un aroma encantador que a veces impregnan no sólo tu cocina sino toda la casa, nos gustan demasiado. Parece que con el olor invitaran a todo el mundo a probar aunque sea una cucharada, y si logramos un efecto positivo mezclando varios sentidos como el gusto y el olfato, entonces hemos enamorado a nuestros invitados con esta experiencia gastronómica. Hoy queremos causar un efecto parecido con un delicioso flan de café, que ademas es muy fácil de preparar.
Los ingredientes que vas a necesitar son lo siguientes:
- 2 tazas de leche
- 1 taza de leche condensada
- 4 huevos
- 2 cucharadas de café (puede ser preparado o café instantáneo)
- 1 cucharada de cocoa (si tienes de las bebidas achocolatadas en polvo, servirá)
Para preparar el caramelo:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- zumo de 1/2 limón
Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo, así que pon en una olla el azúcar, el zumo de limón y la taza de agua. Calienta la mezcla y revuelve constantemente hasta que el azúcar se vaya diluyendo y vaya tomando un color oscuro hacia marrón.
Cuando este listo debes regar una parte en el fondo del molde en el que vas a hacer el flan, y por los lados también.
Aparte en un bowl debes mezclar el resto de los ingredientes usando una batidora, o también si quieres usar la licuadora para lograr una mejor integración, esta perfecto.
Ya puedes llevar la mezcla al molde y luego lo pones en el horno a baño de María, durante una hora a 350 grados Fahrenheit. Retira, deja reposar para que se enfríe y luego lo pones en la nevera. Ya esta lustró para que lo disfrutes, y un consejo, cuando sirvas, espolvorea un poco de café en polvo o molido por encima para decorar.