Ya se ha hablado bastante de las maravillas que logra la practica del yoga no solo a nivel físico, si no a nivel espiritual y emocional. El dominio de la mente a través de la meditación, el control de los movimientos que aportan relajación, energización de los músculos, actividad física y sobre todo un espacio para dejar de lado el estrés y los problemas y concentrarse en la respiración y el bienestar propio.
Eso está muy bien, pero que opinas de añadirle a la práctica un poco más de riesgo controlado, emoción, más actividad física y un aumento en los beneficios a tu salud?
Aunque poco se conoce de ésta disciplina, el aero yoga ya se viene practicando desde el 2006. Consiste en que cada persona usa su propio columpio de telas resistentes y a la vez suaves, que se cuelgan del techo de una manera específica. Este proceso los realiza la persona misma pues colgarlo personalmente agrega confianza, interacción con el medio, se familiariza con su herramienta y se siente en general más seguro. Se sigue de un calentamiento suave en el que se va conociendo el columpio, luego aproximadamente 45 minutos de ejercicios que van aumentando su intensidad y esfuerzo.
Hay diferentes niveles que la persona puede ir alcanzando a medida que se siente más confiado, empezando por ejercicios en el piso, interactuando poco a poco con el columpio para ir haciendo la transición a elevarse totalmente. Es por ello que es apto para cualquier persona pues hay un proceso que debe seguirse para ir mejorando y exigiéndose más.
Cuando ya estás involucrado en la práctica te darás cuenta de sus beneficios. Por ejemplo cuida tus músculos y su tonificación y estiramiento, reactiva tu circulación, reduce los dolores de espalda tan molestos y comunes, desaparecen los problemas digestivos y el mal que causa el sedentarismo. En general se esfuma el estrés y las preocupaciones, así que son muchas las razones para atreverse a aprender un poco de esta disciplina que revoluciona tu energía física, mental, espiritual y mental. Anímate!