Históricamente hablando, el cuero ha hecho parte del vestuario de invierno desde la época de las cavernas, por miles de años, a través de diferentes evoluciones de uso confección, el cuero ha protegido al hombre de los elementos, al tiempo que le ha permitido un medio de expresión de diferentes aspectos sociales, desde el estatus de una tribu que se podía dar el lujo de gastar tiempo en perfeccionar prendas de vestir, hasta la contemporánea búsqueda de simbologías de identidad. Este viejo amigo regresa a nuestros guardarropas ahora que el frío está propiamente apoderándose del clima, y las tendencias para este invierno se hacen cada vez más llamativas. Este año, que el cuero es rey, es el momento de pensar cómo complementar nuestro guardarropa con este material tan apropiado para las temporadas más frías, y tan versátil.
Para esta temporada, lo que el cuero nos ofrece es unos cuantos roces con los aspectos decadentes y oscuros de los apetitos humanos, pues es el momento de explotar lo sugestivo y lo gótico. Vemos líneas limpias y cortes angulares, pero no nos referimos solamente a las tradicionales chaquetas de cuero, porque el cuero llega con todo, vestidos que siguen la silueta, abrigos a media pierna, accesorios y demás, todo en negro. Ahora, es cierto que sin importar los matices de las tendencias, hay algunas prendas de cuero que no pueden faltar jamás, como una buena chaqueta de estilo motociclista, una minifalda, un buen par de botas altas, y por supuesto, ese vestido corto y sexy que casi nunca te atreves a usar.
Sin embargo, luego de tener lo básico es el momento de ponerse creativo, y mirar lo que la temporada tiene para ofrecer, como todo lo que traen para nosotros Valentino, Calvin Klein, Loewe, Fendi, Diane von Furstenberg y Givenchy. Una cornucopia de ideas oscuras y tentadoras, listas para sacar el fuego interno en este invierno que se aproxima.