Tendencias: Como decorar en el 2014?

Publicado el December 23, 2013

Terminando el 2013, parece que repetimos la frase “No tengo tiempo”. Y es normal, obligaciones de fin de año, trabajo que hay que dejar terminado, celebraciones, compras de regalos, y hasta las vacaciones, todo eso llena las 24 horas del día que tan corto parece a veces.

Por todo ello, debemos dedicar el comienzo del nuevo año a descansar un poco antes de retomar nuestras rutinas. Y para ayudarnos a encontrar motivación y energía renovada, pensemos en cambiar un poco la apariencia de nuestra casa. Tenemos aquí algunas ideas en decoración, que serán tendencia para el año 2014:

Hemos visto que las modas de otras épocas con frecuencia se retoman de alguna manera y dejan ver un lado retro de las tendencias modernas. Esta vez no será diferente, pues el próximo año veremos un poco de los colores que solíamos ver en los 70’s, también formas y texturas un poco vintage que darán un look explosivo a nuestra casa.

VintageCuarto

Los colores que veremos imponiéndose serán los que pertenecen a la gama de los naranjas. Es decir, los tonos amarillos y rojos en sus combinaciones nos servirán para decorar de diversas maneras. El azul es el color complementario del naranja, por lo que podremos jugar con éste contraste para lograr espacios vibrantes y dinámicos. Piensa en paredes y diseños interiores con éstos colores para resaltar muebles de una manera diferente y alegre. El blanco será el color que de contraste también a los otros que son demasiado llamativos. Puedes tener un cuarto donde el blanco predomine para mantener un ambiente relajado y tranquilo. Otro color que recuerda un poco más otros tiempos es el bronce. Este color metalizado acapara la atención, mucho más que el dorado o el plateado que se van quedando atrás. Si puedes conseguir objetos antiguos como teléfonos de disco, bañeras antiguas, repisas, sillas decorativas, puedes pintarlas de éste color, que dará un aire muy suave, delicado y retro.

Vintage

Los estampados de animales o animal prints seguirán viéndose en las vitrinas, aunque debes tener cuidado porque en la casa deben usarse con un poco más de inteligencia, pues es más complejo que llevar un bolso o pantalón de tigre o cebra. Tapizados de sillas muy sutiles con éstos estampados pueden ser buena idea, o floreros, recipientes de vidrio o algún material que semeje al animal puede también emplearse mientras no raye en lo barato y exagerado de los animal prints.

Los mosaicos en los objetos decorativos nunca sobrarán, y puedes incluso conseguirlos de los colores que te recomendamos y adornarían tus estancias bastante bien, en floreros, vasijas, platos decorativos, botellas, en fin, siempre retomando el aspecto vintage y a la vez funcional de los objetos.