Este tema de los trajes de baño es como todo en el universo de la moda: cuestión de gustos y estilos. Hablamos de prendas que sean del tamaño que sean, siempre van a revelar tu cuerpo, sus curvas, su forma, su estado y por eso mismo es delicado a la hora de escoger cual es que debemos adquirir para nosotros.
En términos de tendencias, durante el último año pudimos ver que lo vintage y retro se tomaron la inspiración de los diseñadores y almacenes de ropa del mundo entero. En cuestión de trajes de baño no se podía quedar atrás, y ha llegado con una cantidad de opciones que si bien deja ver un poco de tu piel, también rescata esos toques recatados de esas décadas de los 30’s, 40’s y 50’s.
Los hay en varias piezas, como para atacar todos los gustos de cada mujer, pero lo que básicamente debe tener un traje de baño vintage en la modernidad son estos aspectos:
Necesita ser elegante, es decir que el buen gusto es lo primordial. Generalmente se destacan los tonos neutros y sobrios, como el negro, blanco, rojo y azul fuerte, por supuesto combinados entre ellos el resultado es mejor. Trata de evitar los colores demasiado fuertes y estampados arrebatados y escandalosos.
Aunque hablemos de un enterizo, lo que va a mostrar de ti son tus curvas, ya que mantiene un corte bajo en la parte de las piernas y tapa todo tu torso. Puede ser perfecto para las mujeres que no deseen mostrar mucho, las mayores de 45 años o aunque este en tus 20 o 30 es un estilo clásico que le queda muy bien a cualquiera.
El de dos piezas es hermoso. La parte de abajo va cubriendo tu ombligo generalmente con un bonito aplique alrededor de la cintura, y tapa también tus nalgas continuando el corte bajo clásico adelante.
Lo que los puede hacer modernos, son los apliques o la forma de los estampados que se han impuesto estos días, cosa que se combinen e los estilos clásicos con las formas de ahora. También van muy bien con este tipo de traje de baño un accesorio perfecto como es el sombrero grande y unas lindas gafas oscuras.
La idea es que se muestre poco pero que ante todo te sigas viendo muy femenina, sexy y segura de tu cuerpo tal y como es.