Aunque cada vez que vayamos caminando por la calle, frente a muchas vitrinas y de re repente veamos zapatos en oferta y nos detengamos de un impacto, debemos reconocer que son muchas veces incómodos. Hay ocasiones en las que tenemos un evento importante como un matrimonio, un prom o una fiesta elegante en la que debemos vernos simplemente espectaculares, por lo que optamos por ir de shopping y buscar el atuendo completo. Unos zapatos nuevos parecen ser la mejor motivación, tal ves por eso nunca se tienen suficientes, y hay que completar de todos los colores para estar siempre preparadas. Pero es cierto que estrenar tiene sus consecuencias y no muy satisfactorias.
Aprender a caminar con tacones no es fácil, algunos de muy buena calidad y materiales permiten que ni los sientas, peor otros, sean o no de una marca famosa, te recuerdan a cada paso el dolor, las ampollas y demás sensaciones incómodas que ya quieres quitártelos. Sin embargo existen algunos trucos para poder llevar unos tacones con estilo, tomando precauciones para que evites agrandar problemas y al menos logres sobrevivir la noche antes de que puedas tener tus pies libres de nuevo.
Primero que todos, si tienes unos zapatos nuevos que vas a estrenar con un atuendo específico para esa fiesta, necesitas usarlos varias veces antes del gran día, para corregir desde antes los errores y solucionar problemas con tiempo.Usalos durante algunos días por un rato, fíjate si te tallan atrás para poner un trocito de esparadrapo en esa parte del zapato y evitar que costuras o protuberancias te causen heridas.
Otra opción es acudir a las plantillas. Hay unas en espuma suave y delgada que solo son para la parte de adelante, y otras que son para el talón únicamente. También es buena idea conseguir las que son de gel, que hacen que todo el tiempo el caminar sea suave y no recibas el peso de tu cuerpo directo sobre los zapatos sino sobre una superficie que va masajeando el pie suavemente.
Algunas mujeres suelen poner un poco de talcos en polvo en la parte de adelante o en todo el contorno interno del tacón para precisamente suavizar los bordes, las costuras y que entre más fácil el pie sin hacerte daño. Ojo con la cantidad de talco que usas para que no se salga y la gente lo note pues es muy desagradable y antiestético.
Una buena alternativa es que cuando sea que uses tus tacones, siempre lleva un par de bailarinas o zapatos flats en tu bolso, por si de pronto ocurre algún accidente, estés preparada para cambiarte . Ya que las mujeres llevamos bolsos de todos los tamaños, asegúrate de cargar tus flats que te sacarán de líos, y preferiblemente si son negros, o con algún aplique bonito que al quitarte tus tacones, los flats no desentonen.
Definitivamente no escojas tacones cuya altura no puedas manejar. Hoy en día existen tantas opciones que podrás encontrar el color que quieras en una altura menor, para que puedas disfrutar de la fiesta sin problemas. Lo último que queremos son accidentes solo por verte bella y aparentar. Ante todo la comodidad, y ahora es posible sentirnos cómodas y vernos espectaculares al mismo tiempo.