Los amantes del surf y quienes prefieren los deportes extremos sobre los otros, buscan siempre la aventura y los mejores lugares para practicarlos. No son pocos los países que han declarado tener las mejores olas del mundo para surfear, porque son las más extensas, las más peligrosas o las más altas. De cualquier manera, es un sueño para estos aventureros recorrer esos lugares y montar las mejores olas en sus tablas. Aquí algunas sugerencias.
Alcanzando 20 metros de altura, una ola a la que apodan Jaws, como en inglés mandíbula, rompe de tres a cuatro veces al año en la costa de Maui, en Hawai. Es la meta dorada por alcanzar por todos los surfistas experimentados y los que recién comienzan, pues lograr surfearla es el mejor premio pero así mismo caer o cometer un error significa ser arrastrado bajo el agua por más de 25 metros.
Uno de los países más famosos por sus playas y los deportes acuáticos, es Australia, y en cuanto al surf por supuesto que no podía quedarse por fuera. Es allí, el deporte nacional y se celebran por ejemplo el Rip Curl Pro, un encuentro que reúne a los mejores surfistas del mundo, en la playa Belss Beach. El estrecho de Bass separa el continente australiano de la isla de Tasmania, y en ese lugar se forman olas increíbles de gran fama. Es un lugar obligado por los profesionales de este deporte.
En California está ubicada la bahía de Half Moon, en donde rompe la mítica ola Mavericks. Es capaz de alcanzar hasta 15 metros de altura, y se da por una arrecife submarino que el agua y hace que se forme la increíble ola. Se ha visto muy extensa, como de unos 300 metros y puede resultar peligrosa si no se tiene precaución pues ya han muerto varios surfistas tratando de montarla.
Es debido a una mezcla de dos corrientes oceánicas que se forman olas muy fuertes y potentes como la Jeffreys Bay, cerca a Port Elizabeth, Sudáfrica. Esta ola es muy famosa a nivel mundial por ser una de las más extensas, alcanzando los 500 metros. También se hacen allí pruebas por lo difícil de las condiciones, la altura y extensión de la ola.
En Puerto Escondido, Oaxaca México, se celebran competencias internacionales como el Zicatela Pro y el Quiksilver Pro. La playa de Zicatela es conocida por sus corrientes fuertes y unas olas muy potentes, por lo que ganar algunas de las competencias es complejo, aunque el vencedor recibe varios miles de dólares.