Desde Italia, cualquier plato que nos llega lo recibimos más que complacidos y agradecidos, pues la fama y reputación de su gastronomía son conocidas en el mundo entero por ser una de las más exquisitas. El plato que traemos hoy combina varios ingredientes, todos deliciosos y se trata de una receta que no te costará mucho preparar pues son pasos sencillos, y que podrás superar con facilidad.
Para preparar esta delicia vas a necesitar:
- Quesos parmesano y ricota
- Cebollas
- Láminas de pasta
- Champiñones
- Brócoli
- Nueces
- Ajos
- Aceite de oliva
- Espinacas
El primer paso es alistar un sartén, ponerlo al fuego y verter unas gotas de aceite para que luego de que este caliente, se ponen el brócoli, la espinaca, el ajo y la cebolla obviamente todas finamente picadas o del tamaño que prefieras. Mezcla todo muy bien hasta que se doren un poco y ya puedes retirar del fuego. Agrega ahora el queso, las nueces, un poco de sal y pimienta y revuelve. Si debes corregir sabor hazlo en este momento usando los condimentos en lugar de sal en exceso.
Aparte debes poner a hervir un poco de agua para luego introducir las laminas de pasta que servirán de canelones.Te darás cuenta que no toma mucho tiempo, asi que cuando estén bien cocidas, retíralas escurriendo el exceso de agua.
Toma un plato para que en cada lámina pongas relleno y cierres, organízalos todos en una bandeja para horno engrasada previamente, y cuando estén allí todos, esparce un poco de parmesano por encima. Lleva al horno por unos 20 minutos y verifica que el queso se dore un poco. Una excelente idea sería servirlos acompañado de pan francés y un vino tinto. Disfruta tu cena!