Este es uno de los padecimientos más incómodos y también dolorosos de soportar. Quienes sufren de sinusitis no solo sienten dolor en la zona afectada sino otros efectos alternos que más bien los tumban a una cama o evita que realicen otras acciones fuera de casa por el malestar. Se trata de una inflamación del recubrimiento de las cavidades óseas que se comunican con la nariz, lo que produce mucho dolor y la sensación es como si se taponara toda la zona, un poco de dolor de cabeza y dificultad al respirar.
Las personas que tienen sinusitis ya saben que factores la desencadena, que condiciones climáticas o en que momentos van a empezar a sentir los efectos, y probablemente ya hayan asistido a una cita médica y tengan un tratamiento y medicinas para tratarla, pero que tal si puedes intentar con otras alternativas naturales o caseras para eliminar un poco el dolor y la incomodidad? te mostramos algunos ejemplos para que los pruebes.
Miles de personas, libros, programas, especialistas y demás recomiendan la miel para una gran cantidad de tratamientos, y no es para menos, como dirían las abuelas es “bendita”, además de ser natural. Debes hacer una infusión con jengibre rallado, algunas hojas de eucalipto y limón. Luego para endulzar y reforzar el propósito, no uses azúcar o edulcorantes, agrega miel y luego bebe ésta deliciosa infusión una vez al día.
Uno de los remedios más antiguos pero que todavía se practican, es hacer vahos con unas hierbitas especiales. Solo debes conseguir una olla grande y poner a hervir abundante agua con unas hojas de eucalipto y si tienes hierbabuena, cuando hierva retírala, ponla en un lugar seguro para que no te quemes y frente a la olla acomódate cubriendo tu cabeza con una toalla creando un efecto de sauna. Cuando respires éste vapor de hierbas frescas sentirás como se van destapando tus vías y podrás respirar mucho mejor.
Sabes que una buena alimentación es clave para luchar contra los síntomas de las enfermedades, ayudando nuestro sistema inmunológico, proporcionándonos vitaminas y minerales, pero para éste caso el consumo de ajo y cebolla son muy importantes como descongestionantes. Además que incluirlos en nuestro platos no es nada difícil pues les da muy buen sabor y lo usamos con frecuencia.