Recientemente la revista Forbes revelo a las actrices mejor pagadas de los últimos 12 meses. El tercer lugar fue para Kaley Cuoco, conocida como Penny en “The Big Bang Theory”; el segundo lugar para la talentosa Mariska Hargitay en su papel de la detective Olivia Benson en “Law and Order: SVU”. Y la más pagada del año es Sofía Vergara, que con su actuación como Gloria Delgado-Pritchett en “Modern Family” ha ganado 19 millones de dólares en el último año.
Nacida en Barranquilla, Colombia, en 1972 la actriz dio sus primeros pasos cuando apenas tenía 17 años. Fue la exuberante belleza latina la que logró que un cazador de talentos la descubriera mientras caminaba por la playa. Al cumplir 20 era ya bien conocida en su país por su trabajo como modelo de pasarela.
Fue en 1995 cuando pasó a ser presentadora de televisión en la cadena de habla hispana Univisión. Presentando “Fuera de Serie” y “A que no te Atreves” fue así como llego al público americano, gracias a la emisión de el canal en Estados Unidos. Su primera aparición en la tv americana fue un cameo en la cuarta temporada de “Entourage”. Durante este tiempo continuó en el mundo del modelaje haciendo portadas para revistas y desfiles.
Fue en el 2009 cuando se lanzo al aire “Modern Family” y el éxito de la serie llamo la atención de Hollywood hacia la colombiana. Aparte de ser nominada en cuatro ocasiones al Emmy por Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, Sofía se ha creado una estrella para sí misma en la gran pantalla con películas como “Los Pitufos”, “New Year´s Eve” y “The Three Stooges” donde demostró de nuevo sus dotes como comediante.
Actualmente Sofía Vergara es un ejemplo de belleza, carisma y talento de la mujer latina. Ha sido bien recibida por la televisión estadounidense y estamos seguros que continuara siendo un modelo de cultura y amor por toda Latinoamérica.