Nadie puede decir que una imagen es lo que mas impresiona, de cualquier tipo. Desde siempre el mundo ha estado dandole gusto a su curiosidad por lo visual, por trasmitir un mensaje y recibir el de los demás de esta manera tan atractiva y rápida.
Hay quienes vieron el nacimiento de la fotografía a través de los famosos daguerrotipos de hace tantos años, las imágenes en blanco y negro con ese toque vintage romántico que a tantos gusta y ahora, una contaminación visual sin igual con un despliegue de imágenes por doquier que siempre quiere mostrar algo.
El asunto ahora gira en torno a la facilidad del acceso a comunicar un mensaje, cualquiera que sea, en el momento que se desea y a quienes se quiere transmitir la idea. Cada persona guarda un teléfono móvil apto para ésta tarea que en instantes, deja al mundo entero saber donde comes, con quien y en que lugar del mundo. Sin embargo, existen cada día miles y miles de aplicaciones que te permiten añadir filtros, efectos y retoques super rápidos para que tus fotos tengan un aspecto un poco mas profesional y menos amateur. De ésta manera llegaron las imagenes tipo Polaroid que tanto furor causaron por su inusual formato cuadrado y reborde de enmarcación.
Ese furor le causó más que una simple curiosidad a una compañia que decidió crear una cámara que permitiera compartir las imágenes en redes sociales y las imprime en el tradicional formato cuadrado que tanto conocemos. Socialmatic, es el nuevo dispositivo que será lanzado al mercado a mediados del 2014, tomando a Android como sistema operativo, y tratando de fusionar lo virtual con lo real. Siguiendo el famoso diseño de Instagram, la nueva cámara tendrá forma cuadrada como ya lo reconocemos en el logo de la red social.
Algunas de sus características serían:
-16 GB de memoria, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, zoom óptico, flash LED, sistema operativo Android, Bluetooth, impresora interna con cartuchos de colores, ranura para tarjetas SDHC y dos lentes, una para la captura principal y otra para los filtros 3D. Además, contará con conexión WiFi, lo que permitirá a sus seguidores compartir las fotos de manera directa en Facebook a través de la aplicación InstaOs. Obviamente también saldrá al mercado un paquete de complementos que incluirá lentes, filtros y bolsas para la cámara. Adr Studio es la empresa responsable de llevar a cabo este innovador proyecto, donde participan Antonio De Rosa y Artem Shishakin. La cámara fotográfica es un aparato que está en constante renovación a nivel tecnológico y en este caso lo hace “recordando” los atributos de la cámara Polaroid. Se trata de una nueva generación del antiguo, famoso y querido nombre Polaroid. Para los amantes de la fotografía y para todos los que se divierten usando los múltiples efectos de Instagram, Socialmatic llegará pronto al mercado revolucionando el mundo de los gadgets. Instagram no deja de innovar, y al Instacube, un marco digital para proyectar las fotos de Instagram, le precederá ahora el Socialmatic. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima vez?