En pocos días el mundo se detendrá, en las casas, en las calles y en todos los lugares se vivirá la fiebre del mundial que tanto se espera por fanáticos de todos los países. Aparte de disfrutar del mejor fútbol, en compañía de amigos y familia, lo más rico es acompañar el partido con algunos snacks, comidas pequeñas, bites y mordiscos de sabores deliciosos mientras apoyamos nuestros equipos.
Aquí las conocemos como albóndigas, pero en Holanda, uno de los equipos siempre fuertes del mundial, se llaman “bitterballen”. Su preparación es muy sencilla y puede variar a tu gusto. Carne picada, harina, mantequilla, condimentos al gusto, pan rallado y huevo para empanizarlas y listo. Se fritan, y agrega una salsa. La clave esta en no hacerlas grandes porque no es una comida.
Una perfecta definición de los que es un snack, lo conocen los actuales campeones del mundial, España. Se llaman tapas, pequeñas comidas que se comen con pinchos o con las mano y tienen múltiples variaciones. Tortillas o tostadas con carnes, jamones y curados que parecen como platos completos reducidos a un mordisco. Suelen servirse con un tipo de licor, que bien puede ser para este caso, una fría cerveza, siempre con moderación.
De los reyes de la salchicha, Alemania, llegan algunos platos fáciles de preparar y de digerir. Se llaman “bockwurst” o “bratwurst” y se trata de trozos de salchicha acompañados de papas. Lo que varía es la preparación, si la salchicha es hervida y frita y por supuesto, no puede faltar una excelente y típica cerveza alemana.
No pueden faltar los famosos nuggets que tanto han promocionado los fanáticos de Estados Unidos. Pequeños trocitos de pollo frito recubierto de pan, que se vuelven adictivos. Si te animas, puedes combinarlo con palitos de zanahoria para contrarrestar el exceso de grasa y que comas algo sano. Agrega una rica salsa para ambos y verás que manjar!
Y terminamos con otro snack no muy saludable que te dejará chupándote los dedos. De Colombia nos llegan recetas exóticas de sabores explosivos como el platano con queso y bocadillo. Se trata de un plátano muy maduro que luego de asarse o fritarse se abre por la mitad, se rellena con bocadillos y queso par que se derrita y listo. Puedes variar los ingredientes añadiendo maíz tierno, panceta o lo que quieras! parte en trozos y disfruta.