No nos podemos decir mentiras, estar en pareja es un estado muy bonito y que todos disfrutamos. Es tener resueltas muchas cosas que a veces no quisieras enfrentar sola, tienes alguien permanentemente a tu lado, siempre apoyándote y un compañero que te ayuda a tomar muchas desiciones y por ello se esperan muchas cosas, al igual que entregas otras tantas. Pero, estar soltera es tener plena responsabilidad, libertad y autonomía sobre cada aspecto de tu vida, tienes todo el control sobre las desiciones que te afectan y puedes disponer de tu tiempo para estar con tu familia y todos tus amigos. Uno de esos privilegios de la soltería, es que tu aspecto es solo tuyo, pero también el de tu hogar, así que decóralo como más te guste, llena de detalles personales y que tengan que ver solo con tigo, todos los espacios del lugar que te recibe todos los días.
Sabemos que tu apartamaento de soltera puede no ser la gran casa con todos los ambientes deseados, por lo que tienes que ser práctica y creativa al extremo. Busca objetos que puedan tener doble funcionalidad. Un bonito baúl decorativo en cuyo interor guardas revistas, libros o los objetos que te estorban y no quieres que se vean, y al mismo tiempo sirve como mesa para una lámpara, o con un sencillo cojín, como una silla extra en tu sala.
Evita llenar en exceso de muchos objetos, tu linda morada de soltera. Imagina limpiar tantas cosas! Por ahí dicen que menos es más, y por ello aprovecha el hecho de tener menos objetos pero que sean únicos, totalmente personales y así se notarán mucho más.
La cocina es uno de los lugares más importantes de toda casa, y también allí puedes imprimir tus gustos. Ya los artículos de cocina vienen en una cantidad de colores, formas e incluso con motivos de animales, flores y demás diseños de los que puedes escoger. Imagina cocinando lo mucho o poco que sepas en tu cocina llena de los artículos divertidos que escogiste o con los que te identificas. De seguro esos platos sabrán mucho mejor!
Tus paredes pueden traducir tu personalidad, imagina por ejemplo una foto tuya en blanco y negro o de uno de tus lugares favoritos de tu ciudad. Atrévete a tomar esa foto tu misma y mándala a imprimir y montar para hacer más tuyos los espacios del lugar donde vives.
En tu sala, una opción es encontrar un contraste de solo dos colores y trata de manejarlos en todo para crear uniformidad y armonía. Muebles de un tono oscuro como café, negro, gris, o neutros como beige. Cojines o tapetes de tu color favorito, por ejemplo un sofa terracota con accesorios violetas o amarillos quedará súper bonito, algo femenino pero sobrio y con un toque alegre.
Si te gusta estar a la moda y estar pendiente de las últimas movidas, lo vintage sigue poniendo su pie fuerte. Mobiliarios algo desgastados, llenos de ornamentos de tonos barrocos, colores rosas palidos, verde mint, blanco y beige logran espacios románticos, relajados, acogedores y muy personales.
Cuando vayas por la calle o de shopping en el mall, fijate también en esos mini mercados en los que venden objetos únicos, muy antiguos, con grandes historias y si puedes encontrarlos, no dudes en comprar alguno que te guste mucho.
El último consejo, es que no tengas prisa en querer decorar tu lugar de soltera, solo disfruta el proceso por el tiempo que se tome, observa mucho los almacenes y busca información para saber que línea quieres seguir. Verás como al final podrás tener un lugar que sea totalmente a tu estilo y que te motivará mucho más cada día.