Si bien cada persona junto con su pareja deciden cual es el ritmo que llevan durante su encuentro sexual, no está de más arriesgarse a probar nuevas alternativas. El ideal es contar con un compañero sexual en el que se pueda confiar, quien entienda nuestros gustos y con quien podamos lograr una buena comunicación para lograr una mejor experiencia.
El sexo Karezza no es totalmente una nueva técnica de hacer el amor, pero si anda muy popular por estos días debido a las características que tiene en cuenta a la hora de practicarlo. Su nombre viene del italiano carezza que significa caricia, y lo que intenta es concentrar la atención en una experiencia erótica más placentera, disfrutando de cada paso del proceso y no acelerando ritmos para conseguir el orgasmo.
Aunque para muchos ese sea el objetivo, alcanzar el clímax, en el sexo eso no lo es todo, y más bien esta técnica Karezza apoyada en la tendencia tántrica oriental, invita a tomarse más tiempo en el juego previo, en las caricias, los masajes sensuales, el reconocimiento de los cuerpos mediante la participación de los cinco sentidos. En un principio pueda que no sea fácil tener tanto control sobre la propia excitación, pero con la práctica se encuentra que disfrutar cada paso sin tener en lamente la presión de una eyaculación o múltiples orgasmos, es mucho más placentera y por supuesto, diferente e interesante.
Para lograrlo puedes seguir estas pautas:
Olvídate de los “rapiditos” porque para este tipo de encuentros necesitas tiempo que dedicar. Puedes incluir herramientas de apoyo, como juguetes, aceites, cremas, chocolate, fresas y necesitas estar tranquilo, sin afanes para poder hacer buen uso de todo ello.
Necesitas hacer buen uso de tu imaginación. Déjate llevar y mientras estas en el proceso has lo que sientas, hazle saber a tu pareja lo que te gustaría hacer o como llevar el encuentro, pues con buena comunicación y sobre todo buen humor, se logran cosas geniales.
Mientras estás metido en el juego, trabaja con tu respiración pues no sabes lo útil que puede ser para ambos si se controla cada inhalación por la nariz y exhalación por la boca, a buen ritmo, haciendo que estén relajados y libres de tensiones.
Recuerda siempre que el objetivo no es alcanzar orgasmos rápidamente, así que tus movimientos deben ser lentos, medidos y no que aceleren tu excitación.
Por último, recuerda hacerlo en un lugar en el que te sientas cómodo y tranquilo, que sea agradable y no pases mucho trabajo.