Sentada? No gracias, con el dispositivo urinario para mujeres

Publicado el October 16, 2013

Finalmente las mujeres no tendrán que envidiar a los hombres cuando se trata de hacer pipi en plena naturaleza! Gracias a los nuevos dispositivos urinarios femeninos, ahora es posible ir al baño de pie sin la obligación de sentarse en inodoros sucios.

15318780

El calvario de los baños públicos llenos y sucios ha finalmente terminado. Así como las posiciones complicadas para evitar tocar el inodoro lleno de bacterias, y las infecciones urinarias.

De ahora en adelante, los pequeños accesorios muy prácticos llamados “dispositivos urinarios femeninos”, estarán ahí para salvar la vida de las mujeres.

Este dispositivo es un accesorio revolucionario en forma cónica que, posicionado correctamente entre las piernas al momento de orinar, permite a las mujeres hacer pipí de pie sin necesidad de desvestirse ni de sentarse. Esto permite a las mujeres no tener que soportar los baños públicos poco higiénicos, las situaciones incómodas en plena naturaleza, poder hacer pruebas de orina con seguridad, etc.

pstyle_whiz_freedom_go_girl

Originalmente desarrollado de forma re-utilizable (en plástico o en metal), el dispositivo urinario femenino encuentra rápidamente aplicaciones prácticas en el sector médico y deportivo.

En el 2006 un grupo de investigadores y de ingeniería canadience crean el Magic Cone , un dispositivo en cartón biodegradable que los especialistas han estudiado para volverlo particularmente seguro para sus utilizadoras : rebordes, pico curvo, cartón a prueba de agua…

Por qué utilizarlo ? Porque es HIGIENICO, PRACTICO e INTELIGENTE.

julie-principato-commercialise-son-gogirl-16-eur-piece_564155_510x255Cuando desarrollan su vida social afuera, las mujeres orinan con menor frecuencia que cuando están en casa.

Retener la orina o reducir la ingesta de líquidos son las alternativas más comunes para evitar la visita a los WC públicos.

Pero, ¿por qué hemos adquirido estos hábitos tan poco saludables?

La razón principal está en lo incómodo que  resulta ir al baño cuando estamos fuera de casa. Las malas condiciones higiénicas en las que suelen estar los WC públicos, la falta de espacio en ellos, la dificultad para desajustarse la ropa, especialmente la ropa deportiva y outdoor, o la falta de intimidad (el típico cerrojo que no funciona) nos hacen renunciar a su utilización.

Además muchas mujeres creen que los WC públicos son lugares perjudiciales para nuestra salud. Los miedos sobre los peligros que se corren si se hace uso de ellos, en muchos casos injustificados, provocan que se evite ir al baño fuera de casa y que haya una hidratación insuficientemente para  no tener ganas de orinar.

¿Existirían los mismos problemas en ir a los WC públicos si no hubiera que sentarse o hacerlo a pulso en ellos?. Entonces, ¿por qué no hacer pis de pie cuando se está fuera de casa?. De esta manera se evitaría el contacto con los urinarios y ya no tendrían que soportarse más incomodidades en los WC públicos.

Las japonesas lo utilizan desde hace mucho tiempo, las americanas acaban de adoptarlo, y tu, estás dispuesta a ensayarlo?