Esta es una de las enfermedades más comunes, y generalmente la hemos visto con mayor frecuencia en nuestros abuelas, pero lo cierto es que no hay que ser un adulto mayor y empezar a mostrar deterioro para que presentemos artritis. Esta, que es una inflamación de las articulaciones de todo el cuerpo puede afectar a muchas personas en edades más tempranas, hacia los 30 o 40.
Las articulaciones que se ven más afectadas son las de las rodillas, dedos de los pies, de las manos, las muñecas, codos y hombros y resulta bastante doloroso, tanto que en muchos casos limita movimientos y las articulaciones van deformándose cuando se va tornando más agresiva. Para cualquier persona que presente síntomas, es necesario que comience un tratamiento con su médico ya sea mediante la medicina tradicional, o las soluciones que presenta también la medicina alternativa. Sin embargo hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas, y que puedes probar.
Si vives en la costa, al lado del mar, tendrás una cantidad de beneficios en muchos sentidos, pero si tienes artritis el clima cálido es excelente para ti, además que el agua del mar por su alto contenido de yodo también es de gran ayuda. Pero si no vives cerca al mar, muy fácil, simplemente prepara un platón con agua caliente y le agregas sal, luego pon adentro tus pies o tus manos por un rato y sentirás alivio.
Como ya sabemos los beneficios de una dieta balanceada, para atacar esta enfermedad no es una excepción. Incluir pescado que por su contenido de omega 3 nos ayuda de gran manera. También consume linaza, muchas verduras, granos, cereales y las semillas son muy buenas por igual. Aunque su olor no sea el más agradable porque es muy fuerte, puedes comer a diario un diente de ajo que resulta muy bueno para la artritis.
Otro remedio casero es el agua de perejil. Puedes preparar una buena cantidad y reservarla en una botella o frasco y tomarla una vez al día.
Los jugos siempre son sinónimo de salud, pero para éste caso puedes hacer jugos de vegetales como zanahoria, espinaca o remolacha, pero sobre todo el de ajo es increíble para combatir ésta enfermedad.
Para combatir las inflamaciones, está la manzanilla. Puedes conseguir en tiendas naturistas cremas, lociones o productos que la contengan y aplicarla en tus articulaciones todos los días. Si no puedes conseguir una loción, pomada o crema de manzanilla, intenta con una de almendras que también es muy suave, huele delicioso y te ayuda con el dolor de la inflamación.