Lo que se ha escuchado entre corrillos es que las mamás, traído desde las abuelas, afirman que cocinar berenjenas es muy difícil porque tienen un sabor fuerte y característico complejo de eliminar, y que por contener unas sustancias tóxicas, era mejor cocinar otra cosa. Sin embargo, las berenjenas son protagonistas en la moderna cocina vegetariana y los viejos mitos y chismes alrededor de ella pueden desaparecer porque recetas con ella hay miles, y beneficios muchos más.
Uno de los principales beneficios es el gran aporte de nutrientes y además, los bajos niveles de calorías que posee, por lo que es ideal para incluirla en dietas para adelgazar. Para éste mismo propósito, sirve mucho porque contiene mucha agua, lo que la hace un muy buen diurético que ayuda a eliminar toxinas, limpiar el organismo y evita la retención de líquidos.
También limpia el organismo de otra forma, por la cantidad de fibra que tiene, facilita los procesos digestivos de nuestro organismo, ayudando a tener mejor regulación en el tránsito intestinal.
Es posible gracias al consumo de berenjenas, evitar los problemas cardiovasculares por su bajo contenido de colesterol, lo que también facilita la circulación de la sangre.
Toma el saludable riesgo de incluir berenjenas en hábitos alimenticios y descubre como puede beneficiarte.