Reportes presentados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) revelan que al año millones de personas pierden la vida a causa de algún tipo de cáncer. Y es preocupante porque muchas veces es detectado cuando ya es demasiado tarde, los síntomas no son tan evidentes o ante nuestros ojos y nuestro criterio bien podría ser otra cosa, pero nunca cáncer.
Sería necesario ir al médico seguido para hacer continuos chequeos que determinen si estamos bien, pero eso sería difícil pues si nos sentimos bien para que ir mensualmente al médico? pues bien, como no hay manera de saberlo antes de que ocurra, podemos ayudarnos desde antes con la alimentación de cada día, así que aquí hay algunos alimentos que nos ayudarán a prevenir la aparición de cáncer.
Para prevenir el cáncer de colon, podemos incluir dentro de nuestra alimentación el pan integral, los cereales y la pasta integral pues tienen altos contenidos de ácido fólico. Frutas como el kiwi, la manzana, la papaya, la naranja y la pera son perfectos para ayudarte a prevenir éste tipo de cáncer pues son ricos en fibras.
El tan temido cáncer de próstata que tanto preocupa a los hombres, podría ser evitado si consumimos tomate porque su contenido de licopeno hace maravillas con nuestra salud. Además es delicioso y se puede emplear de muchas maneras comiéndolo fresco o cocinado en miles de recetas.
Pensando en prevenir el cáncer de recto, es necesario incluir en nuestras comidas la zanahoria, así como también la espinaca pues ambas son ricas en carotenoides. Empieza a preparar ensaladas, sopas y tortas con estos dos alimentos exquisitos y con muchos aportes a nuestro organismo.
Si comes bastante ajo durante la semana, ayudarás a prevenir el cáncer de mama, de colon y de estómago. Ya ves como con alimentos que se encuentran en cualquier mercado y que son de fácil empleo, podemos ayudar para prevenir la aparición de ésta terrible enfermedad? Esta en nuestras manos cuidar de nuestra salud.