Esta semana ya va terminando la gran feria de artesanías que tiene lugar en Bogotá, Colombia que presenta 800 artesanos nacionales y 170 internacionales. Esta versión, la número XXIII, que dio inicio el pasado 6 de diciembre y culmina el próximo 19, espera gente no solo de la capital sino del país entero y quienes se encuentren en Colombia de paso, para que visiten éste gran espacio dedicado a la artesanía, al producto hecho con las manos con los recursos que da la tierra para que ésta navidad regalen con gusto, con originalidad y creatividad.
Esta feria que tiene lugar cada año para la misma época en Corferias, el centro internacional de negocios y exposiciones, muestra al mundo el talento y destreza de 113 comunidades indígenas y afrocolombianas y 200 grupos campesinos. Pero no solo veremos artesanías y productos dignos de ser exportados, sino que también el público tendrá la posibilidad de disfrutar de talleres, actividades lúdicas, escenarios culturales y una muy buena oferta gastronómica.
Nuestros artesanos no solo pertenecen a sus comunidades representándolas con los maravillosos productos que hacen, pues la feria también cuenta con un programa que pretende formarlos en diseño, comercialización de producto y competitividad para que puedan entrar a mercados más demandantes dentro del país pero sobre todo fuera y que ésta oportunidad además mejore su imagen, entreguen productos con mejor calidad y entren con paso firme representando ésta vez a un país entero.
Quienes se acerquen a disfrutar de la feria y sus actividades, podrán ver productos hechos a mano, elaborados en materiales como madera, plata, oro, fibras, textiles, cerámica, fibras de la naturaleza, entre otros. Así pues que no pueden perderse de ésta increíble feria y pensar en dar regalos ésta navidad con otro propósito, apoyando el talento de las comunidades indígenas y sorprendiendo a familia y amigos.