…“Hay una grieta en nuestro corazón”… así como dice la letra de una de las canciones (Cuando pase el temblor) más escuchadas de Gustavo Adrián Cerati y la que fue una de las bandas más grandes del rock en español, Soda Stereo. Así agrietado está el corazón de todos los que admirábamos y seguíamos la carrera de éste inolvidable cantante, compositor y músico.
Hace tan sólo unos días el ídolo de muchos, el gran Cerati abandonó la lucha que venía soportando durante cuatro años en estado de coma, y partió para volverse uno solo con la música, como siempre quiso. Aquí se queda el enorme y valioso tesoro que le entregó al mundo durante tantos años de carrera, y que vivirá en la memoria de los fanáticos y conocedores de la buena música y el mejor rock en español latinoamericano.
No alcanzan los recuerdos para nombrar tantas y tantas canciones que pueden enumerar todos los momentos de la vida de muchos, que Cerati logró plasmar en sus letras, pero aquí dejamos un breve intento de recomendar tan solo algunas de las obras tanto de Soda Stereo, como de la carrera en solitario de Gustavo Cerati. Sin más que decir y todo por escuchar, esta corta selección:
Empecemos por las más famosas y reconocidas: Persiana Americana, Zoom, Cuando pase el temblor, Música ligera,Trátame suavemente, Lo que sangra (La cúpula), Picnic en el 4B.
Sigamos con Entre caníbales, Ella usó mi cabeza como un revólver, Té para tres, En la ciudad de la furia, Un millón de años luz, Canción Animal, Prófugos.
Y cerremos con algo de su trabajo en solitario: Crimen, Puente, Paseo Inmoral, Cosas Imposibles, Artefacto.
Si no has tenido el privilegio de haber escuchado alguno de estos temas, te invitamos a que lo hagas y te dejes tocar por la música del artista que cambió el rock en español para Latinoamérica y el mundo, y si eres un fanático de su legado, revive al gran Cerati cantando a viva voz estas y otras canciones. Mucha luz y eternidad para este inmortal de la música!