Hay que decir la verdad, los estilos de vida modernos nos dejan pocas opciones y tiempo en la cocina. Es un verdadero reto tener que cocinar rico, rápido y eficiente, por eso hoy te traemos algunas opciones que te sacarán de apuros cuando más las necesites. Recetas rápidas, recetas deliciosas, sencillas pero de mucho sabor.
Una salsa siempre arregla lo que sea. Así que prepara una salsa de tomate casera con unos tomates cortados en cuadritos finos, los llevas a un sartén caliente con aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y hierbas aromáticas. Deja que reduzca un poco y listo, vierte sobre un poco de arroz que te haya sobrado o unos huevos para hacerlos rancheros. Que tal para acompañar unas papas francesas?
Esta comida te hará quedar muy bien con tus invitados y no te costará mucho tiempo ni dinero. Desempolva ese fondue que tienes guardado y prepara tu cena de sal y de postre. Para la de sal, usa queso para fondue o alguno que derrita facil. Corta en cuadritos salchichas de pollo, jamón, champiñones, y algunos vegetales como pimentón, tomate o brocoli. Para el de dulce, debes poner chocolate derretido en el tazón y prueba con malvaviscos, trozos de queso y frutas. Ambas opciones deliciosas y sencillas.
Este consejo es más una forma rápida de preparación, pues puedes adaptarla a cualquier alimento. Por ejemplo, si tienes unos camarones congelados que te sobran, o una pechuga de pollo, puedes simplemente saltear esos camarones en un poco de aceite de oliva con ajo picado finamente y sal. Agrega un poco de hierbas aromáticas y listo! has lo mismo con el pollo, solo que debes cortarlo en pequeños cubos y saltearlos igual. El sabor del ajo es exquisito sobre estos alimentos.
Más comida fácil. Usa para esta receta las tortillas de harina o de maíz que ya vienen listas. Solo debes trabajar en el relleno, que puede ser: delgadas tiritas de jamón y algunas rodajas de aguacate. Suma una salsa tártara o mejor aún, un suave queso crema. Enróllalos y luego corta cada 2cms, como un rollo de sushi. Puedes remplazar el jamón por atún o pollo desmechado que tengas en la nevera. Facil!