Llega el mes de octubre y con él los preparativos para la divertidísima celebración de la Noche de Brujas o Halloween. Los muertos empienzan a salir de sus tumbas y los fantasmas a espantar nuestros sueños. Durante este mes te acompañaremos a través de esta terrorífica aventura trayéndote las más escalofriantes recetas y los mejores tips de decoración para que tu noche de brujas sea inolvidable.
Comenzaremos con esta espeluznante receta
Alitas de murciélago (alas de pollo)
Ingredientes
- 1,4kg (3lb) de alas de pollo
- 125ml (1/2 taza) de kétchup
- 60ml (1/4 taza) de vinagre de cidra
- 30ml (2 cucharadas) de salsa de soja
- 30ml (2 cucharadas) de melaza
- 2,5ml (1/2 cucharadita) de salsa Tabasco
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1ml (1/4 cucharadita) de colorante negro
- Sal y pimienta
Preparación
- Dislocar las coyunturas de cada ala para evitar que se retraigan durante la cocción y así crear un efecto de “alas de murciélago”. Conservar a un lado.
Marinada
- En una gran refractaria de vidrio o en una gran bolsa plástica con cierre hermético, mezclar todos los ingredientes. Agregar el pollo y bañarlos bien en la marinada. Cubrir o dejar bien cerrada la bolsa. Meter a la nevera 2 horas o toda la noche.
- Precalentar el horno a 190ªC (375F). Forrar una placa con aluminio y colocar encima una rejilla.
- Colocar las alas de pollo sobre la rejilla, bien distribuidas. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar al horno durante 20 minutos. Girar las alas y bañarlas con la marinada. Continuar la cocción durante 25 minutos. Para obtener unas alas bien crocantes, terminar la cocción en función grill.
Próximante más recetas y consejos de decoración.