Tiempo de dejar la comida chatarra de lado y esos alimentos que solo nos perjudican y de vez en cuando preparar algo que sea muy rico pero que a la vez comamos y disfrutemos con confianza porque es en realidad sano.
El ejemplo de hoy se trata de una receta que contiene espárragos, los que aportan tantos beneficios a nuestro organismo y además tratándose de tortilla, sabemos que resulta muy fácil de preparar, rápida y de exquisito sabor. Manos a la obra!
Los ingredientes que vas a necesitar son: 400grs de espárragos, 4 huevos, aceite de oliva, sal.
Como primera medida, vas a lavar muy bien los espárragos con abundante agua y luego déjalos secar. Luego córtalos en trocitos pequeños separando la parte de atrás y lo que esté dañado. En un sartén agrega un poco de aceite de oliva y calienta, luego añade los espárragos, un poco de sal y saltéalos por unos 25 minutos, revolviendo constantemente. Fíjate que no se quemen ni queden duros, el éxito está en que queden blandos para que se integren muy bien a la tortilla.
Aparte debes batir los huevos e integrar en el mismo recipiente con los espárragos. Revuelve para crear una mezcla homogénea.
En el recipiente o sartén que usaremos para la tortilla, vierte un poco de aceite de oliva y deja que caliente, luego agrega nuestra mezcla. Deja que se cocine muy bien abajo y asegúrate de ello para luego usar un plato y darle la vuelta. Deja que se termine de cocinar muy bien por ese lado o a tu gusto, si prefieres que se dore un poco más dañe otro par de minutos.
Ya esta lista para que la retires y la pongas en un plato bonito para llevar a la mesa.
Esta receta puedes alterarla a tu gusto. Por ejemplo agregarle tomates o champiñones y el sabor se cambiará un poco para mejorarlo! Se creativa y explora, crea, inventa y has pruebas en tu cocina para darle vida a tus propios platos.