Es posible que cualquier alimento que se prepare al ajillo, quede espectacular, pero no tanto como los camarones, un fruto del mar que además de aportar un increíble sabor al plato, también es muy saludable. Este puede ser un rico acompañante de un puré de papa y unas verduras cocinadas al vapor. Lo mejor es que es una preparación muy sencilla, así que no lo pienses más.
Los ingredientes que vas a necesitar:
- Camarones
- Ajos
- Aceite
- Sal
- Limón
- Perejil (opcional)
Lo primero es preparar y alistar los camarones, limpiándolos, pasándolos por agua fría y dejando que se sequen. Una vez esto ocurre, debes rociar el jugo de un limón sobre los camarones, y luego dejarlos reposar.
Aparte en un sartén a fuego lento, pon un poco de aceite de oliva a calentar. Pica el ajo finamente y agrégalo al sartén con un poco de sal. Deja que empiece a soltar su jugo y de inmediato pon allí los camarones. Revuelve todo muy bien y recuerda que la clave es que se haga una cocción lenta. Sigue revolviendo constantemente hasta que veas que los camarones se van dorando. Cuando esto ocurra añade el perejil si lo quieres incluir, o también opta por algunas hierbas aromáticas de tu gusto y el plato será exquisito.