Esta deliciosa receta llega para ser quien le de la bienvenida a una cena o almuerzo, pues funciona como entrada o si quieres darle un giro y volverlo acompañante en algún plato, esta perfecto! Piensa en acompañar con pescado, o sirve como tapa, entrada y de muchas formas que puedes ingeniarte con los ingredientes que tienes en tu cocina.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 600 gramos de champiñones, 3 dientes de ajo, 300 ml de cerveza, unas ramitas de tomillo fresco, 60 ml. de agua, 1 cucharada de Maizena, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Lo primero es lavar bien los champiñones y cortarlos en cuartos. Pica finamente los ajos y llévalos a un sartén caliente con un poco de aceite de oliva, cuando hayan tomado un poco de color agrega los champiñones. Ya puedes condimentar a tu gusto con sal y pimienta, agrega el tomillo y a continuación la cerveza. Cuando ya esté hirviendo baja el fuego a medio y sigue cocinando por otros 20 minutos.
Disuelve la maizena en agua y ya puedes agregarla al sartén con nuestra preparación para hacer que espese, prueba la salsa y corrige condimentos.
Ya puedes servir calientes sobre tostadas de pan con ajo o como acompañante de algún plato.