Que es cosa de machos, eso dicen las mujeres. Porque es muy difícil darle un regalo a un hombre, no a todos, pero generalmente sus gustos son un poco más específicos que los de las mujeres y es pensando en navidad que ya se acerca, cuando la familia se pregunta qué se le regala a un hombre?
Pues bien, como ya dijimos que la regla no se aplica a todos los hombres, si es necesario definir algo: que tanto se conoce a quien le queremos dar el regalo? Si es alguien de tu familia, probablemente conozcas sus gustos o bien puedes asesorarte de su pareja o alguien muy cercano. Si no lo conoces muy bien ya hay que tomar otros factores en cuenta. Las mujeres son más fáciles para hacerles un regalo pues se emocionan con detalles pequeños, y cualquier cosa que tenga que ver con productos de belleza o accesorios, que a propósito hay de precios muy bajos, las enloquecen. Con los hombres eso no pasa. En su mayoría son menos complicados que las mujeres, es decir, más sencillos, a veces más prácticos, y tanto que no sabemos que regalarles.
Prestar atención a los detalles y a conversaciones en apariencia triviales de amigos o familia puede ser la clave. Si notas que le gustan las bufandas, los sombreros porque tiene un estilo bohemio o hippie es un gran terreno abonado! fíjate en los colores que generalmente usa en su ropa y podrás escoger unas medias o camisas con ese color. Si es del tipo intelectual que le gusta leer, perfecto, puedes averiguar con quien más le conoce, para que te sugiera un libro, o siempre a éste tipo de personas regalarle el libro del último premio Nobel de Literatura te hará quedar muy bien, actualizado y sobre todo que te importa esa persona. Si tienes algo de confianza con el sujeto en cuestión, y no tienes tiempo o agotaste tus neuronas pensando que? que? acude a las cosas que son si o si necesarias, como objetos de aseo personal. En algunos mercados venden unas cajitas muy bien decoradas con artículos para cuidarse la barba, after shave y cremas hidratantes masculinas que les van a servir un montón. Colonias siempre serán un regalo espectacular porque los hombres son muy vanidosos.
Por otro lado, mira que tanto le gustan las actividades fuera de casa, porque le puedes dar un pase para un parque o lugar donde practiquen deportes extremos. Si le gusta el cine, compra una tarjeta de las que puedes recargar con dinero e invierte buen dinero, que aunque parezca un regalos siempre, para un amante del cine, el hecho de asegurarse películas o estrenos para un buen tiempo es genial!
Los hombres y sus juguetes. No hay mejor verdad que esa. Ellos mueren por los gadgets, celulares, tablets, etc. Pero si no tienes tanto dinero como para invertir en un dispositivo como éstos, piensa en un artículo que le sirva a eso mismo. Por ejemplo un nuevo forro para el iPad, o si tiene carro, existen unas bases para poner el iPod o celular y escuchar música en el carro sin tener que tomarlo en sus manos y descuidar el volante. Si le gusta la música y paga buen dinero en internet por descargas, existen ahora unas tarjetas que puedes recargar con el dinero que quieras para comprar álbumes o canciones por ejemplo en iTunes, le va a encantar tener como hacerlo.
Aunque complicados, los hombres también merecen que los demás pensemos un poquito a la hora de darles un regalo. Siempre pensando en sus gustos, aficiones y necesidades podemos encontrar el regalo adecuado, y si te aprecia, sabrá valorar cualquier regalo que le des. Hasta una caja de chocolates, que admitámoslo, es uno de los mejores regalos del mundo!