Que hacer con nuestro tiempo libre?

Publicado el June 11, 2015

El tiempo libre es definitivamente, el favorito de todo el mundo. Anhelamos tener un poquito en algún momento de la semana, le robamos tiempo al trabajo, a la familia y las obligaciones en general para darnos por fin gusto y hacer lo que queremos.

Es desalentador saber que el tiempo libre de la mayoría de personas, es muy corto, pero casi todos nos esforzamos para tener algo de eso al menos una vez a la semana. La invitación de hoy es a que prolongues la duración de ese tiempo libre, te propongas dedicarle un rato más a las actividades que quieres, porque es en ese tiempo cuando debemos consentirnos, no hacer lo que nos toca si no lo que nos gusta.

Por ejemplo, ponte a pensar que actividades has dejado de hacer, hace cuanto no practicas ese deporte que te gusta? Para la gente que le gustan las actividades al aire libre, una buena idea es salir al parque y conectarte con la naturaleza. Arma un plan con un grupo de amigos y sal a escalar, ve a acampar un par de días, o si el tiempo es poco, organizar un picnic en un bonito parque puede llenarte de mucha energía además que respiras aire puro.

Ahora bien, si no te emociona mucho la idea de practicar estas actividades, porque no ir a un estadio o cancha a ver en vivo algún partido? patinaje, tenis, fútbol, o el deporte que te llame la atención. Resultará divertido, puedes gritar, comentar con tus amigos, avivar a los equipos y pasar un buen rato.

Otra actividad que puedes hacer afuera, es visitar un restaurante nuevo, o al menos que no conozcas. No tiene porque ser el más exclusivo, solo que puede ser interesante probar una heladería a la que nunca has ido, un restaurante de comida extraña que no has comido. A parte de conocer algo diferente, pasas un buen rato y agregas esto a tu lista de nuevos planes.

Revive las actividades culturales de tu ciudad. Si disfrutas del cine, los festivales, el teatro o los conciertos, anímate! programa el mes que viene con un par de salidas y disfruta el contacto con el talento de los demás.

Si te gusta la pintura, el dibujo o la música, busca el tiempo para volver a conectarte con tu lado creativo. Escucha un rato tu música favorita o esa que te gustaba y dejaste de oír. Escribe, lee un libro que tengas olvidado, incluso compra una revista de algún tema que te interese y pasa un rato leyendo artículos relajados.

Si por otro lado, disfrutas como muchos el navegar por internet, trata de darle un giro al tiempo que pasas allí. Intenta buscar páginas que hablen sobre los temas de tu interés, busca información sobre lugares a los que quieres ir, blogs de personas que comparten tus gustos, si te interesan hechos de la historia, si perteneces a alguna religión, tu música favorita, en fin, incluso intenta aprender un idioma o alguna manualidad con videos de youtube.

Las opciones para hacer cosas muy interesantes, divertidas, relajantes y que cumplan con tus gustos, son muchísimas, solo es cuestión de programarte y verás como saber que harás algo interesante el próximo fin de semana o mes que viene, te harás pasar más rápido estos días y lo harás todo con mayor gusto.