Recordemos que tanto el año pasado como a principios de éste, se imponían los anillos XL, de un aro regular pero con una piedra descomunal, de colores hermosos y llamativos. Lo mismo ocurría con los collares. Una cadena larga hasta el centro del pecho o casi llegando al ombligo con un dije gigante, haciéndole juego al anillo fueron marcando tendencia en las mujeres. Se veía una mezcla de las formas grandes y robustas con los tonos y estilo vintage de hace muchos años.
Pero ahora la historia está siendo contada de manera diferente, pues se empiezan a dejar atrás esos súper accesorios tan llamativos y de gran tamaño. Vemos que cierto toque de delicadeza, contrario a lo que vimos antes, parece atraer al nuevo público. Hablamos de un fuerte estilo minimal en todos los accesorios. Los collares empiezan en delgadas y finas cadenas no muy largas que terminan en un dije sencillo, con figuras geométricas planas, que no tienen demasiado diseño o están recargadas. Bien puede tratarse de una barra y no más. Se remplazó el super collar, por varios delgados que terminan en uno o dos colgantes similares y muy austeros. Juega con los largos de los collares para que ninguno se robe protagonismo, si no que cada uno se distinga por un dije bonito y pequeño.
En cuanto a los anillos, el cambio es radial. Ya no vemos las piedras gigantes y pesadas, sino que ahora se usan aros muy delgados en distintas falanges y en todos los dedos de la mano. Los diseños pueden ser aros que no se cierran, y en la parte de arriba se evidencia el espacio, o bien terminan en alguna forma, como de corazón, de moño o flor. La idea es mantenerlo muy delicado y femenino que a lo lejos sea imperceptible y al acercarte se distingan los finos toques en todos los dedos. Incluso hay quienes usan 5 o más anillos en un mismo dedo, ya que se trata de aros muy delgados, lisos, entorchados, con piedras muy pequeñas y con diseños sencillos que permiten poner varios.
En cuestión de brazaletes, sucede algo parecido a los collares. Se llevan varios aros, pero juega con los grosores y pon algunos colgantes pequeños en cada uno. Puedes llevar 5 o 6 aros y solo un colgante. Lo divertido es que puedes alternarlos todos los días y asegurarte que los colgantes le sirven a todos lo aros.
Lo más llamativo de esta temporada y que ya hemos visto luciendo a algunas de las celebridades más famosas, son las joyas que decoran la espalda. No solo porque se encuentre atrás significa que debamos olvidarla, así que cuando luzcas un escote solo debes pensar en ponerte un collar que cuelga a lo largo de tu espalda y termina en un bello colgante de corazón o alguna forma que te guste.