Mucho se ha dicho sobre las maneras para lograr un abdomen perfecto, pero lo cierto es que no existe un método que funcione como un reloj suizo para todas las personas en el mundo. Cada individuo tiene un ritmo de vida diferente, rutinas diarias diferentes y hábitos alimenticios acordes a sus gustos y necesidades. De ahí que el bajar de peso, o tener una figura torneada requiere de todos estos aspectos, es que es difícil determinar una sola forma universal de alcanzar los propósitos concernientes al estado físico.
Por estos días, una nueva forma de tratar ese exceso de grasa acumulada en el área del abdomen ha sido escogida por muchas personas para mejorar su apariencia y condición física. Hablamos de la gimnasia hipopresiva, una técnica que reúne varios ejercicios con el fin de conseguir un vientre súper plano, la pérdida de tallas en la ropa, una mejor postura, mejor rendimiento y tonificación de la zona que mejora además su aspecto.
Generalmente es una rutina que se recomienda para quienes quieren perder algunos centímetros en la zona de la cintura, reafirmar y tonificar los músculos del abdomen, también resulta muy positivo para fortalecer el piso pélvico en mujeres que acaban de ser madres y debido a la irrigación sanguínea mejora las experiencias sexuales.
No se trata de una rutina compleja, más bien de trabajar los músculos adecuados. Respirando profundamente y concentrándose en elevar y expandir las costillas para luego contraerlas. Se puede variar en las posiciones, por ejemplo recostándose sobre la espalda, elevando rectas ambas piernas en ángulo de 90 grados y ejerciendo dicha respiración. También, de pie y con los brazos arriba estirados, se flexiona una pierna al frente logrando un ángulo de 90 grados entre la rodilla y el talón, se sostiene, se respira y expande las costillas y se cambia de pierna.
Es recomendable hacerlo sobre colchonetas y bajo la supervisión de fisioterapeutas, ya que la postura es clave en este tipo de ejercicios y un buen trabajo con la columna asegura que en un futuro se eviten lesiones y se aprovechen los resultados para aplicarlos en el ámbito deportivo, y otras situaciones de la vida diaria.