Uno de los accesorios más importantes de un atuendo sin duda son los zapatos, aunque existen personas que se ubican en dos bandos con ideas muy contrarias. Por un lado están quienes hacen de los zapatos su mundo, como muchas mujeres que tienen decenas de zapatos ordenados por colores, estilo y tipo de ocasión. El otro grupo puede ser de aquello que no tienen más de cinco pares, y les importa que sean cómodos. No más. Podemos decir que ambos tienen algo de razón pero también podrían cambiar algo de su visión porque los beneficios serían mayores en cuanto al aspecto y apariencia personal. La gente te ve y de una vez toma una impresión tuya, si la ropa y zapatos que llevas están rotos o sucios o han pedido reemplazo desde hace mucho, o si llevas algo que te luce y te ves bien, acorde con tu atuendo, el clima y cómodo.
En fin, los zapatos pueden decir mucho de nosotros mismos y aunque estén en el piso mucha gente los olvida o no les da la importancia que merecen, después de todo, son lo que adornan nuestros pies, quienes soportan nuestro peso y nos llevan donde sea.
Como siempre entre gustos no hay disgustos, hay algo que debemos tener en cuenta, la moda no es para todos y está bien. Esto quiere decir que no todas las tendencias se adaptan a nosotros. Debemos ser cuidadosos y tener claro cual es nuestro estilo, que nos gusta, y no ponernos lo más extravagante que vemos solo porque es la última moda.
Siempre intenta tener un poco de todo, esto para que estés preparado para cada ocasión, es decir, si eres mujer los tacones negros son necesarios, puedes tener varios si es que te gustan mucho, de los colores que quieras pero siempre los clásicos sin tantas cosas van bien con cualquier atuendo. Ahora hay diseños con hebillas, rayas, encajes y mil diseños que te dan para escoger. Las bailarinas o zapatos bajitos son perfectos para una pinta casual y te dan toda la comodidad que necesitas. También necesitas un par de tenis para hacer deporte o para un fin de semana que no quieras pensar mucho en la ropa y solo quieras salir a caminar relajadamente, debes tener los zapatos adecuados para que no te hagas un mal. Si eres hombre, y no le pones mucho cuidado a este tema como las mujeres, ten en cuenta que debes tener al menos cuatro pares de zapatos, unos negros, otros en tonos marrones o grises, unos formales y unos tenis para hacer deporte. Aunque sabemos que hoy en día los hombres se han dejado encantar un poco más por la moda y les gusta tener variedad en su guardarropa, son libres de hacerlo.
La comodidad es fundamental, los colores, oscuros y claros, y los estilos, formales y casuales es lo que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestros zapatos para estar listos en cualquier situación.