Todos tenemos claro que la vestimenta es parte fundamental de la vida del hombre, nos protege de los cambios de clima y sobre todo ayuda a establecer un poco nuestra personalidad, en la medida en la que cada individuo elige a gusto propio lo que quiere llevar puesto. Pero las mujeres tienen su cuento aparte, ya que con la ropa nunca es suficiente, pero con los zapatos si que es difícil ponerle un alto, decir que se tienen demasiados, o que no se quieren o necesitan más. Frases que jamás serán pronunciadas por las mujeres que aman la moda y darse gustitos de ese tipo.
Así es que todo lo que escogemos para ponernos, tienen una razón de ser, algo mueve en nosotros que nos impulsa a conseguirlo, y los zapatos pueden ser fiel reflejo de quien eres. Acércate a tu closet y echa un vistazo a todos los pares de distintos zapatos que tienes y piensa si esto que te contamos aplica para ti.
Es cierto que no podemos generalizar y ya, que una persona no puede tener solo tacones o solo tenis, pues las distintas actividades de su vida hacen que por necesidad, varíe el look que deba llevar. Pero si podemos decir que en cada caso, existe un tipo de zapato que predomina, o ese estilo al que casi siempre miras en las vitrinas aunque ya tengas varios parecidos.
Los tacones, por cualquier razón son infaltables en absolutamente todas las mujeres. En algún momento de la vida tenemos que ir a un matrimonio o fiesta en la que debemos vernos elegantes o formales y unos tacones negros son básicos. Ahora bien, si tu gusto por ellos va más allá y encuentras que tienes más pares de tacones, probablemente eres una mujer a la que le importa mucho verse femenina, algo sofisticada, que por alargar sus piernas y aumentar su estatura logre crear una apariencia más elegante, glamurosa y sexy. Esto sin duda dice de ti, que respiras autoconfianza, que te gusta como te ves y te sientes cómoda contigo misma.
El otro extremo, cuando predominan los zapatos planos como flats, baletas o bailarinas. Estos zapatos siguen guardando la femineidad de los tacones pero a un precio menos alto. Te gusta verte delicada y es importante para ti más la comodidad que verte demasiado alta o sofisticada. De todas formas estos zapatos pueden ser muy deportivos según el material y diseño, o más formales. Tienes un poco más de libertades y te gusta ser práctica, sencilla pero jamás desarreglada. Tu apariencia no es lo que más te importa, pero si disfrutas arreglarte un poco y que te vean bien.
Los tenis o zapatos deportivos definitivamente son obligados en el closet de cualquier persona. Al menos debemos tener un par por si en algún momento queremos hacer deporte, pero si en tu caso, sientes que tienes un gusto especial por este estilo entonces la cosa va más allá. Te gusta tener una vida activa y estar disponible para cualquier plan, aventura y diversión. No puedes hacer muchas cosas y menos por fuera de casa si vas a sentirte incómoda, por lo que estos zapatos tipo deportivo son perfectos para estar siempre lista. Además, no necesariamente es una cuestión de comodidad y nada más, pues estos zapatos vienen en colores y diseños súper bonitos, que se pueden acomodar a muchos looks.
Las adictas a las botas planas y botines tienen su asunto bien definido. Claramente no se quieren complicar con tacones demasiado altos, y a juzgar por su posible estilo de vida, aprovechan que no es tan necesario. Son mujeres que quieren verse bien vestidas, que todo les combine y que los colores de su atuendo sean precisos y congruentes. Son ordenadas y metódicas, de carácter fuerte y seguras de si mismas. No andan con estereotipos de belleza que las definan, les gusta verse bien, pero no buscan aprobación en todo el mundo.
Los colores y diseños también dicen mucho de ti. Están las que casi siempre escogen tonos apastelados y claros, que tienden a ser muy tiernas, dulces y sensibles. Las que prefieren siempre los colores neutros manejan un bajo perfil muy claro. Son algo serias y hasta tímidas, les gusta la compañía de amigos pero les cuesta al mismo tiempo establecer conexiones rápidas, espontáneas y abiertas.
Esos zapatos de varios colores, de tonos fuertes, fluorescentes, con diseños animal print, taches, ornamentos y demás accesorios para decorar, denotan que puedes ser una mujer decidida, alocada, pero fuerte, no te importa llamar la atención y dejar claro quien eres. Lo que te gusta lo compras y no te detienes a pensar si cabe dentro de las opiniones buenas de los demás. Te gusta tomar riesgos y salirte de lo establecido, por eso los demás también ven eso en ti.
Lo ideal es que podamos mezclar en nuestro guardarropa entero, un poco de todo, pero lo mejor es estar preparados para cualquier ocasión, y siempre seguir nuestro instinto, nuestra personalidad y sobre todo estilo, pues esta es la única manera en la que lo que nos pongamos se verás muy bien y nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos. Anímate a tomar riesgos pero siempre se tu!