El mes de octubre y Halloween despierta una cantidad de emociones, casi todas de misterio, miedo y terror, ya que es el tiempo del horror, de las historias oscuras y ocultas. Aunque suene terrible, existe un gusto particular por este tipo de cuentos y situaciones, y un especial atractivo lo tienen las películas que ayudadas por la magia de la tecnología, recrean personajes, inventan lugares y logran cautivar al público con efectos especiales.
Para alimentar un poco más ese inexplicable gusto, queremos darte algunas sugerencias sobre películas de siempre, los clásicos que nos han hecho retorcernos de miedo en la silla, y también propuestas nuevas del cine para que hagas buenos planes este mes de Halloween.
Sin duda uno de los films obligados es el legendario Drácula, de Bram Stocker. Desde su adaptación no autorizada llamada Nosferatu a principios de siglo XX, el mundo pudo ponerle imagen al terrorífico personaje. Con el tiempo se hicieron versiones modernas en los 90’s y para el 2014, el director Gary Shore presenta “Dracula Untold” o la “historia jamás contada” que cuenta un poco mas los orígenes de Vlad El Empalador y como llegó a convertirse en Drácula. Buen momento para verlas todas y comparar su evolución.
Del director James Whale, llegó en el año de 1931 “Frankenstein” basada en la asombrosa y reconocida novela de la escritora Mary Shelley. Este monstruo recreado en un laboratorio y a la vez una sensible y solitaria creatura refuerza una historia imperdible. El mismo director lanzaría más adelante “El hombre invisible” y “La novia de Frankenstein”.
No podíamos dejar de lado a la película de suspenso más querida por todos y es “Psicosis” tanto en su versión original en 1960 como la más moderna, se hace evidente esa fantasía que nadie quisiera vivir, como un delirio de persecución, en este caso totalmente fundamentado. Perfecto para no separarse del brazo de quien tengas a tu lado durante toda la película.
Por supuesto, si no has visto “Halloween” que estás esperando? Aunque no se trate de la mejor producción en cuanto a presupuesto y efectos especiales, seguramente quedarás cautivado con los primeros 4 minutos que dura la primera escena y los desesperados gritos de Jaime Lee Curtis.
Una de nuestras favoritas y que jamás pasará de moda es “The shining” o “El resplandor” con esa increíble actuación del gran Jack Nicholson. Pero sobre todo la historia, las escenas, las pausas frías y silenciosas en las que todo puede pasar, es una película clásica de suspenso que vale toda la pena ver.
Si hemos visto a Johnny Depp en diversos tipos de papeles, como un pirata loco, cazador de jinetes sin cabeza, despiadado y extraño barbero asesino, no puedes dejar de ver su actuación cuando era muy joven en la famosa película “Nightmare on Elm Street” o “Pesadilla en la Calle Elm”, en la que el despiadado Freddy Krueger asesina en los sueños a los jóvenes de esa calle.
Si por estos días estamos hablando a más no poder de “Anabelle” la muñequita con oscuras intenciones, por supuesto no puedes dejar de ver “Chucky”, la historia del muñeco poseído por un asesino en serie. Imperdibles las dos!
No olvides los clásicos “La cosa”, “Poltergeist” y “Carry White”…
Esta es una corta pero jugosa lista de interesantes películas de terror y suspenso con las que puedes empezar para hacer de este halloween un excelente plan.