Ese asunto de tomar fotos jamás ha sido cuestión de un sector de la población específico, o de un rango de edades solamente, ni siquiera ha sido interés particular de los profesionales que hacen de ello su trabajo. Capturar momentos, personas y lugares es un deseo de todos, por las razones que sean, y aún si contamos con las cámaras desechables de pocas fotos o con el equipo más sofisticado y espectacular, lo cierto es que nos encanta registrarlo todo.
El gusto ha crecido a volverse obsesión con las últimas generaciones que han conocido de primera mano, como la tecnología hace posible tomar una fotografía en el momento YA. Siempre que quieras, siempre que lo necesites, tu celular te permite capturar el instante que quieras, y no solo eso, compartirlo con el mundo.
Nos volvimos exigentes con la calidad de las fotos que le permitimos ver al mundo, o incluso las que guardamos para nosotros mismos, tanto que ya tenemos a nuestra disposición no solo los programas que conocemos de edición de imagen, sino aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que nos permiten retocar las fotos a nuestro antojo. Hoy te damos algunas sugerencias sobre estas Apps de retoque y edición para que las descargues y pongas a prueba tu creatividad.
Una de las más populares ha sido Camera+, en el que el manejo de la luz es fundamental, como juega con la claridad de las imágenes entregando muchas posibilidades es genial. Si no se trata de una foto de afán o que debes tomar ya mismo, tómate unos segundos para cuadrar los ajustes antes, y al tomar la foto se hará con los efectos que arreglaste. Marcos, efectos, luces y opciones no son pocos.
Perfect 365 es especialista en el retoque no solo de imágenes en general, si no en las caras de personas. Puedes cambiar el color de los ojos, corregir arruguitas, eliminar manchas, alargar pestañas y hasta cambiar un poco el tono de la piel. La interface es muy sencilla y no tendrás problemas para navegar por sus opciones, así que practica con tus fotos para lograr infinidad de looks y compartirlas con tus amigos por redes sociales.
Esta aplicación es una de las favoritas, se trata de SnapSeed, que te permite ajustar en modo automático para que se configuren la luz, el foco, etc y tus imágenes salgan perfectas sin que tengas que preocuparte. Pero si quieres experimentar y aprender un poco más, también tiene opciones muy avanzadas que te permiten jugar con filtros, ajustes de luz y sombra saturación, balance de blancos, entre otros. Puedes aplicarlo a la foto en total o a una zona específica, y enviar a tus redes sociales favoritas para que los demás conozcan tus creaciones.
Si te gusta crear y jugar con tu imaginación, PicsArt Photo Studio te lo permite. Puedes mezclar marcos, formas, colores, etiquetas y crear collages muy originales y personales. Aparte también cuenta con los ajustes básico de corrección de balance de blancos, ojos rojos, contrastes, etc.
Otra aplicación que va un poco para todos los gustos por ser muy completa es Pixlr Express. Tiene cantidad de capas decorativas, efectos y filtros de luz, corrige ojos rojos, blanquea los dientes, puedes jugar con los brillos y los ajustes de foco. Si quieres hacer tomas rápidas lo pones en automático, o también te permite experimentar un poco con el modo manual. Lo mejor es que es gratuito así que pruébalo!