Una de las actividades que más disfrutan las mujeres es, por supuesto, el shopping. Podríamos comparar la actividad de visitar almacenes, recorrer pasillos de los centros comerciales y analizar cuanta vitrina se les atraviese con un DisneyWorld para ellas. Suena maravilloso recordar qué artículo, prenda o accesorio ya tienen en su armario, cual necesitan y de cual se acaban de enamorar, para gastar o mejor, invertir en su belleza y uno que otro antojo.
Hay un grupo de mujeres que adoran esta actividad como tal, pero hay otras que están dispuestas a doblar un poco las reglas y ponen algo de su creatividad e ingenio en su estilo personal. Arreglos aquí y allá, recortes, costuras nuevas, retazos, en fin. Si eres una de esas mujeres que no temen reinventar su propia moda y valerse de varias técnicas para sentirse estrenando una prenda de mucho tiempo, te ayudamos con algunas ideas.
Por ejemplo ya es muy fácil encontrar en el mercado, almacenes que venden objetos de belleza y de manualidades, que te permiten armar y componer tus ayuditas estéticas. En estos lugares puedes también hacer un pequeño shopping de varias cosas que te sean útiles para tus creaciones.
Primero, consigue cadenas de colores, delgadas y gruesas para lo siguiente. A una blusa que ya no uses mucho, corta las mangas si es que tiene, o si es manga sisa, corta la costura de arriba, en el hombro y dóblala un poco hacia adentro. Con una cadena del mismo color que la blusa, simplemente toma aguja e hilo y cósela tanto adelante como hasta atrás, semejando unas tiras nuevas. Este es un toque más sofisticado que le dará un aspecto renovado y más formal a tu blusa. Juega con el largo de las cadenas para ampliar o reducir el escote.
También usando cadenas, arma un nuevo collar para ti. Bien sea que uses cadenas nuevas, incluye también algunas viejas que ya no te pongas, y si son de diferente estilo, mejor. Solo debes extenderlas todas y comprobar el largo de cada una. Una opción es dejar que caigan a distintas alturas, o también unificar el largo. De un extremo, usa una argolla para unirlas todas y mide hasta donde quieres el collar para cortar las cadenas. une el otro extremo con otra argolla y un gancho de joyería para collares, que también es fácil conseguir. Listo! Agrega algún colgante si lo prefieres, o solo con cadenas de diferentes colores y estilos bastará.
Un vestido viejo que ya no te pongas puede convertirse en una bonita bufanda. La idea es formar un círculo, no una bufanda abierta con dos puntas, sino una que no tengas necesidad de amarrar y se use como un collar, logrando dejar en una o varias vueltas alrededor de tu cuello. En la parte inferior del vestido, debes cortar el ancho que quieres para tu bufanda. Dependiendo del ancho de la falda del vestido, el circulo quedará más grande o no, así que si es muy pequeño, corta dos, y ábrelos por el lado para unirlos.
Recuerda que también puedes recurrir a tintes y pintura para tela, haciendo diseños que tu prefieras. Esta opción es excelente para ropa vieja y que quieres darle una nueva vida por medio del color.