En la mente de muchas personas el blazer existe para combinar con una falda o pantalón, para completar un outfit ejecutivo o formal que haga vernos muy bien vestidas. Y es verdad que el blazer tiene este efecto, pero en día no hay porqué reducirlo solo a dos opciones o un tipo de eventos y ya, pues esta prenda puede arreglar cualquier atuendo, tener varios estilos y colores y ser parte de un look casual, romántico y otros más. Te daremos algunos consejos sobre cómo lucirlo, para llevarlo siempre con mucho estilo.
Para que lleves el look clásico a tu oficina, reunión o algún evento importante, no tienes que complicarte. Simplemente necesitas un pantalón negro o una falda tipo tubo, una blusa blanca y blazer negro. Esta combinación es la que te sacará de cualquier apuro pues el clásico blanco-negro te hará ir a la fija. Puedes alternar un look total black y llevar el blazer de algún color llamativo, accesorios que combinen y unos tacones.
Aunque te parezca que no funciona, usar un blazer sobre un vestido es buena idea. Sobre todo si tienes algún evento un poco formal y un vestido puede parecer inapropiado o muy casual, el blazer le dará ese toque de formalidad que necesitas. Puede relajar un poco el estampado que tenga tu vestido, y sin importar si es largo hasta el piso o solo a la rodilla, si combinas colores similares o contrastantes, logrará sun atuendo de éxito.
Nada mejor que las dos prendas infaltable reunidas en un mismo outfit. Es el caso del blazer y los jeans. Lo bueno de este atuendo es que lo puedes llevar a cualquier lado, reuniones, fiestas, ir al cine con tus amigos o una cena relajada en un restaurante. El giro que cambie un estilo de otro pueden ser los zapatos o el color del blazer. Si optas por unos tacones altos o botas altas y de tacón con blazer oscuro te verás más arreglada, pero si quieres verte más tranquila y cómoda usa un blazer de color llamativo y unas botas planas o unos tenis. Nunca podrás verte mal con estas opciones.
Como sabrás, existen distintos tipos de blazers, cortos, largos a la cadera, de solapas anchas o angostas, con apliques o lisos, por lo que deberás tenerlo en cuenta para armar tus atuendos. Por ejemplo, a veces vemos a las celebridades luciendo una falda larga o pantalón con un blazer como camisa. Eso está perfecto si escoges uno con algún aplique o que tenga una tela fina que se note, porque llamarás mucho la atención y no querrás que tu blazer se vea corriente.
Lo importante es que tengas más de uno para que puedas jugar, ser creativa y crear atuendos diferentes con la misma prenda.