Mucho se ha hablado de las últimas tendencias en cuanto fitness se trata, y las fusiones que se han adoptado para encontrar cuál es la mejor forma de hacer ejercicio y ponerse en forma. Pero lo cierto es que no hay tal, una sola manera perfecta de acercarse a la actividad física excelente para todos, pues cada persona tiene necesidades diferentes, condiciones diferentes y quiere llegar a puntos distintos con su cuerpo por lo que dentro de todo el ramillete de alternativas hay una para cada persona.
Dentro de tantas fusiones exitosas que ya conocemos llega una que puede resultar más delicada pero igualmente efectiva, pues te hará sudar, saltar, moverte y ejercitarte para ponerte en forma. Se trata del Body Ballet, una nueva disciplina que mezcla movimientos del ballet clásico, moderno e incluso posturas del yoga, logrando la tonificación de los músculos, el corregimiento de la postura y la pérdida de peso.
Para practicarla no necesitas cumplir ningún requisito específico ni tener experiencia previa en ballet, tan solo debes tener una condición física estable, sin lesiones graves que requieran algún tipo de terapia. No te tomará mucho tiempo para darte cuenta de los resultados, pues entre 6 a 8 semanas notarás un vientre más plano, unas piernas más fuertes y libres de tensiones, tonificadas y de mejor aspecto, más flexibilidad de los músculos en general, y no solo eso, pues anímicamente te sentirás mejor, más activa, despierta y motivada.
El baile es una manera natural y libre de expresar emociones a través de nuestro cuerpo, así que no dudes en practicar el body ballet o cualquier otra forma de actividad física mezclada con el baile, pues resulta además de saludable, excelente para el ánimo y el espíritu.